jueves, 15 de marzo de 2012

El Campeonato del Mundo de RS:X, del 21 al 28 de marzo en la Bahía de Cádiz

Presentación del Campeonato




















VELA
El Campeonato del Mundo de la clase RS:X de vela se celebrará en aguas de la Bahía de Cádiz entre los días 21 y 28 de marzo, una competición que fue presentada en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva de Vela, sede de la Federación Andaluza de Vela, en Puerto Sherry (El Puerto de Santa María, Cádiz).

Este campeonato contará con la participación máxima de deportistas en las categorías absoluta y junior de ambos sexos, de 120 hombres y 80 mujeres, además de 62 entrenadores de 51 países.

La regata está basada en el nuevo formato olímpico denominado Medal Race, en el que se van perfilando los diez mejores en cada flota. Si el viento lo permite, cada día se disputarán 3 pruebas de unos 90 minutos de duración.

En cuanto a las instalaciones, están equipadas con todas las comodidades de un puerto deportivo moderno, como atraques en pantalanes, grúas para movimientos de varada y botadura de las neumáticas de los entrenadores y organización, rampa asfáltica para el acceso de embarcaciones, naves acondicionadas para la estiba de tablas y velas...

Para la presentación de esta competición, se contó con la presencia de Eduardo Zalvide (presidente de la Federación Andaluza de Vela), la sevillana Marina Alabáu (campeona de Europa con pasaporte para los Juegos Olímpicos de Londres 2012), el portuense Juan Manuel Moreno (miembro del equipo preolímpico masculino), la polaca Anna Graczyk-Stankiewicz (vicesecretaria de la clase RS:X), Ignacio Rodríguez (secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía) y Enrique Moresco (alcalde de El Puerto de Santa María).

La competición está organizada por la Federación Andaluza de Vela y la consejería de Turismo, Comercio y Deporte, con la colaboración del Ayuntamiento portuense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario