miércoles, 12 de septiembre de 2012

Ágatha Ruiz de la Prada asegura que "la moda pasa por su mejor momento"

Ágatha Ruiz de la Prada, Carmen Lomana y Raquel Revuelta
(Foto: AGRomero)
Por Ana García Romero

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada ha sido la protagonista de la jornada inaugural del V Wedding Market que se celebra hasta el próximo domingo en el hotel Alfonso XIII de Sevilla.


Para dar comienzo a este salón, en el que se pueden encontrar numerosos artículos, complementos y vestidos necesarios para un enlace matrimonial, tuvo lugar una mesa redonda en la que también han participado Carmen Lomana, Raquel Revuelta, Josie Fernández-Pacheco, Concha Pérez Curiel (de la Universidad de Sevilla) y Miguel Ángel Rodríguez Caro (de V&L).

Ágatha recordó su infancia, época en la que quería ser pintora, hasta que descubrió que la moda "puede hacer inmensamente feliz, es una forma de expresión y a través de ella se puede perder el miedo", animando a todos a atreverse a vestir como realmente les gustaría.

La creadora destacó la importancia de la participación de Merceds Benz, Inditex y Loreal en la ahora llamada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (antes, Pasarela Cibeles), y aseguró que "la moda española pasa ahora por su mejor momento, es más respetada que nunca en todo el mundo y se ha democratizado".

Josie Fernández-Pacheco, Ágatha Ruiz de la Prada
 y Carlo Suffredini
(Foto: Ana G.Romero)
No se olvidó de dedicar algún piropo a la Feria de Abril de Sevilla, que tan gran impacto le produjo la primera vez que la visitó. "Quería ver todos los trajes, había tanto colorido, todas las señoras y chicas vestidas de flamenca... Ésa es la magia de Sevilla, que todas se vistan con su traje típico, y eso es moda", afirmó.

Para terminar esta cita, se celebró un desfile de propuestas de diseñadores noveles, que terminó con una encantadora propuesta de la propia Ágatha realizada con margaritas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario