jueves, 6 de junio de 2013

La Cubana toca Campanadas de Boda visitando la plaza del Salvador de Sevilla

La Cubana, en la plaza del Salvador en Sevilla
(Fotos: Ana G.Romero)

En la plaza del Salvador de Sevilla, lugar habitual para las bodas en la ciudad, una gran tarta nupcial se erigía llamando la atención de todo el que pasaba por la zona. En el escaparate de Rosa Clará unas jóvenes se probaban trajes de novia, cambiándose de ropa en el propio escaparate, a la vista de todas las miradas llenas de sorpresa, mostrando ligueros, corpiños y demás detalles lenceros.

Como Dorita siguió el famoso camino amarillo, las jóvenes recorrieron una alfombra rosa que las llevaba al pastel, en donde tuvo lugar la presentación de Campanadas de Boda, la obra con la que la compañía La Cubana vuelve a Sevilla para representar otra vez este título pero repleto de actualizaciones.

Del 6 al 23 de junio en el Teatro Lope de Vega es la cita con esta compañía nacida en 1980 y que parte de la observación y la recreación de situaciones cotidianas vistas en clave de humor para poner en pie sus trabajos.

La historia recrea una boda con todos sus avíos, es decir, que hace un repaso por esa "especie de representación que cada familia pone en pie para celebrar un enlace, ya sea civil o por la Iglesia, porque en el fondo, el ser humano necesita al teatro, aseguraba el director de la compañía, Jordi Milán (en la imagen, abajo, a la derecha).

Los preparativos del banquete, la búsqueda del traje de la novia, a quién irá el ramo, los regalitos, el atuendo de los padrinos y de las amigas de la novia... todo pasa por el filtro de La Cubana, a gran velocidad y con cada actor representando varios papeles en la misma obra.


La historia se adapta a cada ciudad que visitan para incorporar a personajes locales, y comienza con dos hermanas catalanas que se trasladaron con sus padres a vivir a una nueva ciudad, montando un puesto de flores que con el tiempo es uno de los más importantes. Una de ellas se casó con un policía nacional, tuvieron dos hijos y una de ellos, Violeta, se casa ahora con un actor de Bollywood.

La Cubana está de gira con este espectáculo hasta el 20 de septiembre, fecha en que llegará a Madrid y en donde permanecerá en cartel hasta el 12 de enero de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario