miércoles, 24 de julio de 2013

Eva González y Andrés Iniesta apadrinan a 'Los Pitufos 2' en Júzcar colaborando con WWF

(Foto: Montse Amodeo)

(Foto: Montse Amodeo)
Fue el 16 de junio de 2011 cuando Júzcar se convirtió en el primer pueblo Pitufo del mundo. Fue el día en el que se promocionó allí la película de Los Pitufos en 3D que se estrenó poco después en los cines basada en las creaciones del dibujante belga Peyo.

Ahora, dos años después, este pueblo de la Serranía de Ronda, de unos 250 habitantes, lleno de atractivos que más adelante enunciaremos, se convierte en el inicio de la promoción mundial de la segunda entrega de estos pequeños seres tan azules y simpáticos, Los Pitufos 2, una cinta que llegará a los cines españoles el próximo 2 de agosto.

Esta presentación ha contado con grandes alicientes, como la presencia de la modelo, ex Miss España y presentadora de televisión Eva González y del jugador de la Selección Española de Fútbol Andrés Iniesta, quienes acudieron a Júzcar tras la llamada de la ONG World Wildlife Fund (WWF) y de Sony (productora de la película).

La unión de ésta con WWF dará lugar a un proyecto piloto por el que se pretende recuperar el valle del río Genal, zona afectada por un incendio el pasado mes de febrero en esta zona de la provincia malagueña y que ha perdido parte de bosque.

Para que quede constancia y comenzar esta reforestación, tanto Eva como Andrés clavaron una estaca en el suelo con sus nombres grabados en la madera, al igual que quisieron hacer algunos de los asistentes al acto.

Sorprende al visitante cuando se acerca a Júzcar descubrir que ciertamente existe un pueblo totalmente azul, o casi, ya que uno de sus vecinos ha decidido mantener su casa en blanco por no estar de acuerdo con esta decisión. Sin embargo, cuando su Ayuntamiento pregunta mediante votación a sus vecinos el resultado, por el momento, es seguir de este curioso color.

Un azul que ha traído riqueza al pueblo, ya que ha dado lugar a la creación de nuevos comercios y a haber recibido más de 200.000 visitas, siendo unas 180 casas en las que habitan los vecinos de Júzcar. Y también a que haya nuevos hoteles, que han alojado a turistas de numerosos países, por ejemplo de Kuwait, Francia, Alemania...

Para aprovechar la situación y no perder ripio, se han organizado rutas por Júzcar con atractivos extras, logrando que el visitante se quede el día completo e incluso duerma en el pueblo, señal de que el entretenimiento está asegurado.

Entre los atractivos propios de Júzcar se encuentran sus peculiares chimeneas, la iglesia de Santa Catalina (s.XVI), su entorno natural con el castañar del Genal, sus riscos, los restos de la fábrica de Hojalata (finca La Fábrica)...

Además, destaca su artesanía, con la elaboración de alpargatas de esparto, garrafas forradas, objetos realizados con corcho; y su cocina tradicional, que incluye platos como las migas, sopas cocidas con conejo al ajillo, mosto..., sin olvidar fiestas como la del Niño del Huerto, el Domingo de Resurrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario