(Fotos: AGRJ)(©Copyright)
La compañía coreana presentó en Sevilla sus nuevos smartphones, la primera ciudad en conocerlos de primera mano tras Londres y Nueva York
Lo de que la tecnología avanza día a día, casi antes de que nos hayamos familiarizado con la última novedad, es un hecho probado. Las grandes compañías compiten por sacar al mercado el mejor producto, rozando la perfección, y a veces parece que lo consiguen.
Samsung es puntera, y tras sendas presentaciones en Londres y Nueva York, eligió Sevilla como tercera ciudad del mundo para presentar sus nuevos smartphones estrella, el Samsung Galaxy S8 y el S8+, y para ello nos convocaron en el restaurante Oriza, en donde pudimos conocer de primera mano estos teléfonos y algunos de sus acompañantes, como el DeX y Gear VR o funciones de lo más atractivas como Bixby.
Sobre la mesa esperaban algunos de los primeros ejemplares, en sus diferentes colores y modelos, logrando con rapidez que todos nos lanzáramos a curiosear en sus prestaciones.
Un smartphone sin límites, reza su eslógan, que, traducido, significa que cuenta con un diseño eficiente de hardware y una gran variedad de nuevos servicios, funciones y aplicaciones, que se suman a su pantalla infinita.
Estos dos modelos cuentan con pantallas de 5,8'' y 6,2'' pulgadas respectivamente, sin marcos, logrando una superficie continua, sin botones ni ángulos duros -de hecho, el botón de inicio se encuentra integrado en la pantalla-. Para su diseño la compañía ha querido que sea posible utilizarlo con una sola mano, además de elegir material Corning Gorilla Glass 5 tanto en el frontal como en la parte trasera para una mayor durabilidad y mejor acabado.
En cuanto a esos detalles que muchos buscamos en un teléfono inteligente, como es la resolución de la cámara, el S8 (y S8+) cuenta con cámara frontal F1.7 de 8MP con autoenfoque inteligente (ésta es la que se utilizará para los selfies), a la que se suma la trasera F1.7 Dual Pixel de 12MP que permite tomar buenas fotos incluso cuando hay poca luz, empleando el zoom y con anti-desenfoque, con procesamiento de fotos mejorado.
También incluye el primer chip de 10nm de la industria que permite alta velocidad y eficiencia, y está preparado para Gigabit LTE y Gigabit Wi-Fi con soporte de hasra 1 Gbps, es decir, que permite que se puedan descargar con rapidez los ficheros sea cual sea su tamaño.
La calidad destaca también en los juegos, ya que Galaxy S8 (y S8+) trabaja con una tecnología gráfica superior totalmente realista, y ofrece un Game Pack con videojuegos muy populares, además de una selección de juegos compatible con Vulkan API. Un atractivo en el que es fundamental el hecho de contar con colores y vibrantes contrastes de cine, por lo que ha sido el primer dispositivo móvil con certificación Mobile HDR Premium.
Para quien busque seguridad, estos nuevos dispositivos han sido construidos sobre Samsung Knox, una plataforma de seguridad de nivel militar, a la que se suman tecnologías como carpeta segura, escáner dactilar, de iris y reconocimiento facial.
El S8 (y S8+) es compatible con el servicio de pago móvil Samsung Pay, soportando tarjetas de crédito y de débito de más de 500 bancos y permitiendo registrar tarjetas de fidelización para las ventajas que éstas otorgan a sus usuarios.
En cuanto a sus dimensiones, las del S8 son 148,9 x 68,1 x 8,0 mm, con un peso de 155gr. El S8+, por su parte, mide 159,5 x 73,4 x 8,1 mm, con un peso de 173gr. En cuanto a memoria, ambos funcionan con 4GB de RAM y 64 GB de capacidad.
Para los pocos que aún no se hayan convencido, Samsung Galaxy S8 (y S8+) presenta Bixby, una interfaz inteligente que permite al usuario navegar por servicios y aplicaciones con la voz, de forma táctil y a través de texto, funcionando para aplicaciones base como la cámara, contactos, galería, mensajes y ajustes, entre otras.
En la práctica y para entender mejor a Bixby, consiste en una gran ayuda para el usuario, ya que podrán buscar información, imágenes y detalles a través del reconocimiento de imágenes. Por ejemplo, la cámara toma la imagen de esta botella y Bixby da al usuario toda la información sobre ella, el vino y sus bodegas.
Otra destacada novedad es Samsung DeX, que transforma el smartphone en un ordenador suministrando un puesto de escritorio. Es decir, con DeX se pueden ver y editar todos los datos del teléfono -sí, también Whatsapp- con tan sólo un monitor, haciendo el trabajo con el móvil más rápido e inteligente.
En cuanto a la Gear VR, se conecta con el S8 (y S8+) con un mando, powered by Oculus, proporcionando mejor interacción de movimientos cuando se accede a los contenidos d realidad virtual interactivos. También se conectará el smartphone con Gear 360 para crear fotos de 15MP y vídeos en 360 grados con resolución 4K.
No podían en Samsung pasar por alto IoT, que posibilita, mediante una rápida configuración en tres pasos, gestionar todos los dispositivos conectados a través de una única app integrada.
Por último, y para los detallistas en sonido, los nuevos auriculares de alto rendimiento calibrados por AKG by Harman ofrecen un audio y calidad de sonido inigualables, que se incluyen como accesorio estándar, fabricados con material metálico anti-enredos.
Y llegados a este punto, tan sólo queda elegir el color: negro (Midnihgt Black), gris orquídea (Orchid Gray) y plata (Arctic Silver).
¿A qué estás esperando?
Y para terminar, algunos de los platos servidos por Oriza.