lunes, 14 de marzo de 2011

Yvonne Blake pasó por Sevilla

Yvonne Blake, con Amigos de la Moda
(Foto: AGRomero)

Británica, diseñadora de vestuario pero de altura. ¿La prueba? cuenta con un Óscar al mejor diseño de vestuario por la película Nicolás y Alejandra (1972), ha sido nominada por Los cuatro mosqueteros, cuenta con tres Goya y es la creadora de vestuarios tan memorables como el de Jesucristo Superstar y el de Superman!

Yvonne Blake pasó por Sevilla gracias a la llamada de la Asociación de Amigos de la Moda, que preside con acierto Merchona Goñi, reuniendo a numerosas personas en el Club Antares, en donde la diseñadora dio una charla que habría podido ser interminable si hubiera contado tantas anécdotas, experiencias, trabajos realizados...

No faltaron a la cena María Luis Astolfi, Aurora Víu, Charo Martín y José Ángel Domínguez (Fundación Estudios de la Comunicación), que ejerció de perfecto anfitrión.

Tras la charla, tuve la oportunidad de cenar con ella y de conocerla un poquito más. Nos enseñó una foto del lugar de su casa en donde tiene colocados sus premios, de los que comentaba que por supuesto que son bienvenidos, pero que no trabaja para ganar premios, sino por amor a su oficio.

¿Que luego vienen premios? pues mejor, pero no es la finalidad de su labor. Ya se sabe que, muchas veces, cuanto menos se busca, más se obtiene...