lunes, 17 de octubre de 2016

Sergio Álvarez Moya, campeón de España de Saltos

Alberto Márquez Galobardes (plata), Sergio Álvarez Moya (oro) e Iván Serrano Sáez (bronce)

Por Ana García Romero

(Fotos: AGRJ)(©Copyright)

Las pruebas se disputaron en el Real Club Pineda de Sevilla por segundo año consecutivo, con la presencia de S.A.R. la Infanta Doña Elena

Fin de semana hípico en Sevilla con un gran éxito en la celebración del 55 Campeonato de España de Saltos Absoluto y Jóvenes Jinetes, que de nuevo, por segundo año consecutivo, se ha celebrado en el Real Club Pineda de la capital andaluza.

El jinete Sergio Álvarez Moya se proclamó campeón con su caballo G and C Quitador Rochelais en esta prueba de 1,60, y subió al podium para recoger su medalla de oro, tomando así el relevo del sevillano Manuel Fernández Saro, quien no participó en la segunda manga al haber acumulado 12 puntos que lo alejaban de la victoria.

La plata en esta ocasión fue para Alberto Márquez Galobardes con Sothe By's Pc, mientras que el bronce recayó en Iván Serrano Sáez con Chaccman.

Sergio Álvarez quedó además en segunda posición en el Trofeo de la firma Massimo Dutti, perteneciente al grupo Inditex de Amancio Ortega. En Sevilla coincidió con la hija del empresario, Marta Ortega, ex mujer del jinete tras su separación hace ahora unos dos años, y quien también compitió durante este fin de semana.

En cuanto al Campeonato de España de Jóvenes Jinetes, la medalla de oro fue para Leticia Riva con su yegua Roanne de Mars, mientras que la plata fue para la sevillana Paloma Jiménez Carmona con Sherie Star, y la de bronce para el gallego Gonzalo Añón con Toledo du Phare.

La joven campeona recibió además como regalo una silla de montar, que le fue entregada por el jinete Luis Astolfi.

 


En el trofeo Coca-Cola en 1,40 la victoria fue para Gonzalo Busca Roca con Sambuka de Lurberri, seguido de Luis Astolfi Flórez con Narla y, en tercer lugar, Carlos López-Fanjul con Sara de Cormeilles.


Para la entrega de trofeos se contó entre otros con el vicepresidente de la Real Federación Hípica Española, Jaime de Rivera, y el presidente y vicepresidente de Pineda, José Antonio García de Tejada y Juan de Pablo-Romero, respectivamente.

Han sido unos días de mucho movimiento y actividad en el club sevillano, al que también acudió de manera privada S.A.R. la Infanta Doña Elena con su hija, Victoria Federica, aunque en esta ocasión no participó en el campeonato, seguramente a causa de la lesión que sufrió hace aproximadamente un mes y medio por una caída del caballo mientras entrenaba en la Zarzuela. De hecho, parece no haberse recuperado por completo aún, ya que lucía una muñequera cubriéndole la mano y antebrazo derechos.

Doña Elena ha vivido estos días como cualquiera de los demás aficionados que han ido a Pineda, interesándose por el discurrir de la competición y disfrutando de un día soleado con amigos de toda la vida. Entre otros, se la vio charlando con Jaime Martínez-Bordiú, Paloma Segrelles, el jinete Luis Astolfi, y con sus primas Margarita Maldonado Borbón Dos Sicilias y Luisa de Orleans e Bragança.

Javier Fal-Conde con sus hijas, Jaime Martínez-Bordiú, Consuelo Barroso, Paloma Segrelles y Manuel Fernández Candau
A la cita acudió también Margarita Vargas duquesa de Anjou, mujer de Luis Alfonso de Borbón, y ella sí participó en la competición, al igual que Carolina Aresu García-Obregón, que contó con el apoyo desde la grada de su madre, Amalia, y de su tía Ana García Obregón, quien también acudió al club sevillano para no perderse esta cita.

Aquí os dejamos algunas imágenes más de estos días en Pineda.






Valle López-Alonso, Marisol Sánchez-Ibargüen, José María Parias e Inés Parias
Una imagen de los palcos en la grada principal del hipódromo de Pineda