Centinela |
VELA
La II Semana Clásica de Puerto Sherry, Copa de España de Vela Clásica-Memorial Pedro Bores está a punto de comenzar. La cita es del 22 al 27 de julio en aguas de la Bahía de Cádiz, y ya se ultiman los preparativos, que están siendo intensos, centrándose en la llegada de la flota y su puesta a punto.
Serán unos veinte barcos de 9 a 35 metros de eslora los que participen en esta competición, que comenzó con la Monaco Challenge, y que está abierta a la clase 15 metros Internacional, Clásicos, de Tradición, Época, ORC Clásicos y Big Boats.
La zona huele a madera y barniz, las espectaculares velas están cuidadísimas y sus tripulaciones no paran de organizar todo lo necesario para una perfecta regata.
Hispania |
Junto a ellos, el Giraldilla, yola diseñada por Sparkman & Stephens, construida en 1963, y que se cuenta entre la que fuera la flota de Don Juan de Borbón. Y el Centinela IV, yawl de 47 pies construido en 1972, una de las grandes joyas de la flota andaluza, cuyo armador es Manuel Galnares, que a sus 83 años sigue al mando, navegando en él sus hijos y nietos, además de Wito Ferraro y Borja Melgarejo.
Giraldilla |
Además, cuenta con numerosos patrocinadores: Marina de El Puerto de Santa María, Consejería de Fomento y Turismo de la Junta de Andalucía, Mitsubishi Motors, Repsol, Osborne y Kapote. Y colaboradores: Coca-Cola, Pernod Ricard, Cruzcampo, Bodegas Chivite, Plymouth Gin, Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Consorcio Metropolitano de Transportes Bahía de Cádiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario