jueves, 15 de marzo de 2012

'Abanico', de Ricardo Arjonilla, cartel de la XXVII Exhibición de Enganches

Cartel 2012
La obra titulada Abanico, de Ricardo Arjonilla Álvarez, será la imagen del cartel de la XXVII Exhibición de Enganches que tendrá lugar en la mañana del domingo 22 de abril en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Se trata de una cita tradicional que llena de color y elegancia las calles aledañas al coso del Arenal, y que se convierte en la mayor exhibición de enganches del mundo. En esta ocasión, el país invitado de honor es la República de Chile, que realizará un espectáculo ecuestre al comienzo del evento.

Además, el Ayuntamiento de Sevilla concederá este año a los clasificados en primera, segunda y tercera posición de cada categoría una placa especial que les permitirá sacar durante todos los días de la Feria de Abril el coche con el que ha participado y ganado en la Exhibición.

Volviendo al cartel, y según entiende el jurado, "la obra ofrece una mezcla de imágenes muy frescas y con mucho colorido, cuyos símbolos son muy representativos para el cartel", ya que en él aparecen mezcladas figuras de un caballo con guarnición a la calesera, naranjas y azahar e imagen del interior de la Real Maestranza.

Ricardo Arjonilla es diseñador gráfico y cursó sus estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios de Sevilla, estudios complementados con cursos de diseño gráfico e infografía, cerámica artística y decoración exterior.

También se entregó un áccesit a Leonor Barrero Candau por su obra Mañana en la Maestranza. Luz y Color.

El jurado ha contado como presidente del mismo con Isabel de León marquesa de Méritos (presidente de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría), acompañada por Jesús Contreras Ramos (presidente del Real Club de Enganches de Andalucía), Manuel Contreras Caro (en representación de la Fundación Grupo Azvi), Antonino Parrilla, Magdalena Haurie Vigné, Juan Ruesga Navarro, Luis Torres de la Rubia (vicepresidente del RCEA) e Inmaculada Torres Bofill (directora del Museo de Carruajes de Sevilla).

El Campeonato del Mundo de RS:X, del 21 al 28 de marzo en la Bahía de Cádiz

Presentación del Campeonato




















VELA
El Campeonato del Mundo de la clase RS:X de vela se celebrará en aguas de la Bahía de Cádiz entre los días 21 y 28 de marzo, una competición que fue presentada en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva de Vela, sede de la Federación Andaluza de Vela, en Puerto Sherry (El Puerto de Santa María, Cádiz).

Este campeonato contará con la participación máxima de deportistas en las categorías absoluta y junior de ambos sexos, de 120 hombres y 80 mujeres, además de 62 entrenadores de 51 países.

La regata está basada en el nuevo formato olímpico denominado Medal Race, en el que se van perfilando los diez mejores en cada flota. Si el viento lo permite, cada día se disputarán 3 pruebas de unos 90 minutos de duración.

En cuanto a las instalaciones, están equipadas con todas las comodidades de un puerto deportivo moderno, como atraques en pantalanes, grúas para movimientos de varada y botadura de las neumáticas de los entrenadores y organización, rampa asfáltica para el acceso de embarcaciones, naves acondicionadas para la estiba de tablas y velas...

Para la presentación de esta competición, se contó con la presencia de Eduardo Zalvide (presidente de la Federación Andaluza de Vela), la sevillana Marina Alabáu (campeona de Europa con pasaporte para los Juegos Olímpicos de Londres 2012), el portuense Juan Manuel Moreno (miembro del equipo preolímpico masculino), la polaca Anna Graczyk-Stankiewicz (vicesecretaria de la clase RS:X), Ignacio Rodríguez (secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía) y Enrique Moresco (alcalde de El Puerto de Santa María).

La competición está organizada por la Federación Andaluza de Vela y la consejería de Turismo, Comercio y Deporte, con la colaboración del Ayuntamiento portuense.