viernes, 13 de septiembre de 2013

MBFWM: Juanjo Oliva, mujeres sin artificios



(Fotos: Estrop/IFEMA)

Seguimos con la MBFWM (o Pasarela Cibeles), en la que también estuvo presente el madrileño Juanjo Oliva, quien, entre otros galardones de su trayectoria, ha obtenido el premio L'Oreal a la mejor colección de Cibeles en tres ocasiones, Le Prix d'Excelence Marie-Claire Internacional 2005 al mejor diseñador novel y la T de Telva 2006 al mejor diseñador nacional.

En esta ocasión, dio pocas pistas sobre su colección para la primavera/verano 2014; tan sólo la puso en escena. Y que opinen los demás.

Entre éstos, tan sólo Clara Courel avanza sus impresiones: "Oliva ha marcado su inconfundible ADN en esta colección, que envuelve a una mujer sin artificios, a una mujer que ama lo que viste y viste lo que ama".

Aquí dejamos algunas imágenes de su presentación.






MBFWM: V&L, verano entre el pasado y el futuro


(Fotos: Estrop/IFEMA)

Desde Sevilla llegaba para tomar la MBFWM (antes Pasarela Cibeles) la firma Victorio&Lucchino, con sus diseñadores José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral al frente (sobre estas líneas, en una imagen de archivo).

Aunque especialmente a ellos se les quiere mucho en este Balconcito, nos limitaremos a describir, como del resto de creadores, algunas de las características principales de esta nueva colección denominada Retro-Futuro para la primavera/verano 2014. La opinión la dejamos para nuestros lectores.




Los sevillanos en esta ocasión han querido navegar entre el pasado y el futuro como ejercicio didáctico, algo convertido en una constante en esta colección.



Convive lo recto con volúmenes, cortes y formas se superponen y todo se aligera gracias a una sutil transparencia que, dicen, es su mensaje social.




Sus tejidos: organzas (flecada, con apliques de flores, con vivos de raso), bambula (pintada a mano, con flores en relieve), gasas con apliques de chantilly, guipur (multicolor, con tachuelas pintadas a mano), satén, tul.




Y sus colores: blanco roto, beige, amarillo, celeste, rosa, salmón, negro.






MBFWM: Las sutiles veraneantes de Duyos



(Fotos: Estrop/IFEMA)

El nombre de Duyos no podía faltar, un año más, en la pasarela de la MBFWM (o sea, la madrileña Cibeles), y tras conocer sus propuestas para la primavera/verano 2014, un halo de sutileza y elegancia inundó el espacio.

Aquí en El Balconcito gustaron mucho.

Aquí explicamos algunos detalles y mostramos imágenes de diferentes diseños, comenzando por éste primero que luce una espectacular Nieves Álvarez (a la izquierda de estas líneas, junto a Juan Duyos).

La colección se denomina Las veraneantes, y es un nombre acertado para una mujer elegante y sutil a la que también en vacaciones le gusta gustar y no mirar la hora.


Definen algunas de sus características a través de "aguas cristalinas, tardes eternas, gotas, verdor, polos de hielo, bailes hasta el amanecer, hojas de menta, buceo, risas, sal, jazmín, apacibles lecturas, piel, cielos, fondos marinos, siestas...


Sus siluetas son fluidas y esbeltas, y se disponen con pliegues, drapeados, veladuras, grandes lazadas... que ciñen o liberan al cuerpo pero dándole relieve.


Sus tejidos: organzas satinadas, crepès, punto de seda, muselinas, napa, lentejuelas multicolor en mosaico.




Y sus colores: jade, azul grisáceo, lima, aguamarina, turquesa, piedra, esmeralda, lila, verde celadón.





MBFWM: Roberto Torretta conecta fiesta y calle en estilo 'casual'


(Fotos: Estrop/IFEMA)

Roberto Torretta inauguró una nueva edición de la MBFWM (o Pasarela Cibeles de Madrid), en la que pudimos conocer las propuestas de los diseñadores españoles para la próxima temporada de primavera/verano 2014.

Describimos aquí algunas características de esta nueva colección acompañadas por diferentes propuestas de las presentadas en su desfile.

En siguientes publicaciones, haremos lo mismo con otros creadores.

Nos gustaría conocer las opiniones de nuestros lectores, así que, ¡ánimo!

Para Roberto Torretta, la primavera/verano de 2014 es un mosaico de influencias en donde la fiesta y la calle se conectan con un estilo casual.

Es un diálogo entre cuerpo y tejido, con aire enérgico, expresivo e innovador, sin olvidar la tradición para evolucionar con personalidad propia.



Sus colores: rojo Oxblood, amplia paleta de azules -Horizon, Reflex satinado, Ardesia-, verdes -Glow y Chartreuse-, rosa piruleta, nude, mantequilla, marrón terracota, neutro, plata y negro.

Abarca siluetas rectas, rígidas, suaves, vaporosas, redondeadas, para cortes estudiados, longitudinales, transversales, construcciones desestructuradas, asimétricas...


 

Los largos son mini, por la rodilla o escalonados para faldas y vestidos. Los pantalones se combinan con tops y chaquetas cortas. Y la noche se viste con propuestas recogidas, rectos, que destapan hombros, cinturas y espaldas.



Sus tejidos: crepe, gasa de seda, tafeta, jersey, algodón, y por supuesto, la piel, con acabados metálicos en plata. También propone complementos.