martes, 25 de febrero de 2014

Que nos vamos pa'la Feria con Las Miarma


Por Ana García Romero
(Fotos: AGRomero)(©Copyright)

"Grupo de cuatro amigas 'mu flamenquitas' que han saltado de los bocetos y cuadros de Elisa Gómez para ilustrar todo aquello donde ellas se puedan lucir". Así se definen Las Miarma en su página web.

La cosa comenzó a raíz del trabajo de una ilustradora del barrio sevillano de Triana, Elisa Gómez, quien decidió centrarse en el diseño de moda y el patronaje industrial.


Trabajó para otras firmas, estuvo presente en ferias de moda, pero le apasionaba la ilustración. Y he aquí que paseando por el pasado Simof, nos la encontramos.

Nos llamaron la atención los colores, la coquetería de sus flamencas -¿no recuerdan un poco a aquella Esther de los tebeos pero a la andaluza?- y el buen gusto en general. Todo ello despertó nuestra curiosidad y así empezamos a conocer su trabajo.

Lo que más le gusta y apasiona son los lienzos en acrílico con el flamenco como referente; eso lo refleja a través de flamencas de larguísimas piernas, con traviesas y a veces seductoras miradas que se encuentran en situaciones que seguro que le sonarán a alguna que otra lectora...

Un coche bien aprovechadito para llegar a la Feria; la clásica Vespa, que nunca falta en esos días por las calles del barrio de Los Remedios y que tan útiles son a menudo para un breve respiro; de paseo con las amigas; una cervecita...

Todo ello se plasma en "todo aquello donde puedan lucirse", aseguran, como cuadros y láminas, camisetas y sudaderas, y también en artículos como cestas, abanicos, útiles bolsos válidos para la Feria, e incluso en unas medallas muy monas con ilustraciones de las chicas flamencas por una cara, y frases 'lapidarias' por la otra:

'Qué guapa soy qué tipo tengo'
'¿Conoces a alguien con caseta?'
'Qué me gusta un jaleo'
'Niña, ¿esto quién lo paga?'
'Que se enfría el pescaíto'
'Sólo nos juntamos los tiesos'

Seguro que le suenan a más de una y de dos...

Estos atractivos dibujos se encuentran en decoración para tiendas de moda, carteles publicitarios, bocetos de colecciones, vinilos para escaparates, ilustraciones de libros y revistas, cuadros y camisetas ilustrativas.


Aquí mostramos algunas imágenes más de su trabajo, ¡que nos gustó mucho en EL BALCONCITO! y en la última, una flamenquita nos mira desde su balcón.





Todo a punto para la IX Semana Olímpica Andaluza, XIV Trofeo de Carnaval


VELA

Las aguas de la Bahía de Cádiz acogen este fin de semana, desde el jueves 27 hasta el domingo 2 de marzo, la IX Semana Olímpica Andaluza, XIV Trofeo de Carnaval, organizada por la Federación Andaluza de Vela en cuya sede en Puerto Sherry, el Centro de Tecnificación Deportiva de El Puerto de Santa María, tuvo lugar la presentación.

Más de 400 regatistas, 34 países representados, 12 disciplinas, 4 áreas de regata y más de medio centenar de técnicos, entrenadores y personal de organización son algunas de las cifras que presenta esta regata que se ha consolidado y viene avalada por la participación de los mejores deportistas nacionales y extranjeros.

Esta IX Semana Olímpica Andaluza, XIV Trofeo de Carnaval, considerada de Grado 3 ISAF, es el inicio de la carrera olímpica para los Juegos de Río 2016, comenzando así en aguas gaditanas dos años decisivos para el ciclo olímpico.

A partir de las 13.00 horas del jueves 27 comenzarán las pruebas clasificatorias. Todas las flotas partirán de la playa asfáltica de la Federación Andaluza de Vela, en Puerto Sherry, para dirigirse a las diferentes áreas de regata en la que los comités programarán cada día un mínimo de tres pruebas para cada disciplina.

Los españoles buscarán en Cádiz el Campeonato de España en las clases 49er, 470 masculino y femenino, RS:X masculino y femenino, Láser Standard y Finn.
Además, se abre también esta cita a la clase olímpica Láser Radial Femenino y a las clases Láser Radial masculino, Láser 4.7, RS:X juvenil y 420.
Las flotas se distribuirán en cuatro campos de regata, uno destinado a las clases 49er y Finn, otro para las clases Láser, el tercero para las tablas y otro reservado para las clases 470 y 420.

Esta cita está organizada por la Federación Andaluza de Vela, con el patrocinio de la Diputación de Cádiz y la colaboración de Puerto Sherry y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

En la presentación se contó con el capitán de Puerto Sherry, Francisco Colón; José Luis Tejada Rendón en representación de Marina de El Puerto de Santa María; el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Eduardo Zalvide; el diputado de Deportes por Cádiz, Juan José Marmolejo; el teniente de alcalde y concejal de Juventud y Deportes, Francisco Aguilar.