jueves, 14 de junio de 2018

La pasarela SIQ vuelve al Real Alcázar de Sevilla







Por Ana García Romero


(Fotos: AnaGRJ)(©Copyright)

-Del 18 al 20 de junio serán 17 artesanos y diseñadores los que presenten sus nuevas propuestas de novias y fiesta


Cuenta atrás para una nueva cita con SIQ, Handcraft & Fashion, la pasarela dedicada a la moda nupcial y de ceremonia a través de la costura a medida y la artesanía que, organizada por Doble Erre y la Asociación D'Art, este año vuelve al Real Alcázar de Sevilla, con un programa de desfiles que se celebrarán en el Salón Gótico del palacio, el mismo lugar en donde comenzó su andadura en su primera edición.

En esta ocasión, serán 17 los artesanos y diseñadores que presentarán sus nuevas propuestas entre el 18 y el 20 de junio, unas colecciones que cuentan como hilo conductor con la historia de amor entre el rey Al Mutamid y la joven esclava trianera Romaiquía.



Para la presentación de esta quinta edición se contó con una muestra de lo que se verá en la pasarela del Palacio Gótico, con ocho diseños de varios de los diseñadores participantes. Además de la presencia de Raquel Revuelta, quien quiso destacar una de las características que distinguen a esta pasarela: la unión entre el patrimonio y los monumentos de la ciudad de Sevilla con la moda y la cultura más artesanal.

Para ambientar la cita se contó dos jóvenes músicos de la Fundación Barenboim-Said, que estuvo representada por su directora-gerente, Muriel Páez Rasmussen. Junto a ella estuvieron presentes Carmen Castreño (primera teniente de alcalde del Ayuntamiento hispalense), Isabel Rodríguez (directora del Real Alcázar) y Raúl Perales (director general de Comercio de la Junta de Andalucía), además de algunos de los diseñadores participantes en SIQ 2018.


Diseños de Alejandro Postigo (izq) y Daniel Carrasco (dcha)




Ellos serán quienes presenten sus nuevas creaciones de novia y fiesta, combinadas con complementos también artesanales como encajes, cordonería, bordado o ganchillo.

Además, se celebrarán acciones complementarias, como el tour denominado Me caso con El Corte Inglés, con un recorrido por el centro de Plaza del Duque para conocer las tendencias nupciales que terminará con un cóctel en el espacio Gourmet Experience, y un bridal shooting o encuentro en los jardines del Real Alcázar entre fotógrafos y modelos para que los primeros puedan sacar sus instantáneas destinadas a convertirse en parte de un editorial de moda.



Para completar la pasarela, se contará con el equipo de peluquería y estilismo de Paco Cerrato, además de Ana Espejo y Adonay Sevilla. El maquillaje estará a cargo de profesionales formados en la Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero.

La programación es la siguiente:



Arriba, Iván Campaña. Abajo, Patricia Bazarot y Aurora Gaviño
En cuanto a patrocinadores, esta pasarela cuenta con el apoyo de Marqués de Cáceres, Aromas, Agua de Sevilla y Hedonai entre otros. Además de la colaboración de El Corte Inglés, la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía, Fundación Barenboim-Said, White Bar, Puerto de Indias y Royal Bliss.





Foto de familia durante la presentación de SIQ 2018