viernes, 12 de enero de 2018

Flamenca Pol Núñez, un sueño hecho realidad


Por Ana García Romero

(Fotos: AnaGRJ)(©Copyright)


Su colección 'Locuras Flamencas' incluye un colorido y cómodos vuelos infinitos

Uno de los nombres más esperados en cualquier pasarela es el de Flamenca Pol Núñez, una firma que abandera Delia Núñez Pol, alma de esas flamencas diferentes y siempre ideadas con buen gusto que cada año pasean sus volantes para atraer a un público cada vez más numeroso y fiel.

Su creadora es artista, y eso hace que su imaginación a la hora de diseñar vuele por derroteros insospechados que concluyen con un resultado diez haciendo realidad sus sueños flamencos. Viajes para buscar las telas idóneas, mezcla de tejidos, colores, lunares, rayas, cuadros, lisos, estampados...


¿Todo vale y con mezclar cosas diferentes cualquiera puede hacerlo? No se equivoquen, hay que saber combinar, y hay que saber inventar la colocación de los volantes de cierta forma para que sus costureras se lleven las manos a la cabeza. Pero al final consiguen lo que la diseñadora quiere, y con calidad. La prueba es el nuevo éxito que cosechó en la presentación de su nueva colección, a la que ha llamado Locuras flamencas. El nombre le viene que ni pintado, aunque en el fondo haya mucha cordura y lucidez.

La pasarela We Love Flamenco, celebrada en el hotel Alfonso XIII, se inundó de colorido con la llegada del desfile de Flamenca Pol Núñez; elegantes sillas para decorar y una pantalla de fondo en la que se proyectaban fotografías de Sevilla con sus flamencas e imágenes del vídeo que ha realizado para esta temporada.


Vuelos infinitos para unos vestidos muy alegres y llenos de amplitud, con faldas que nacen en la cintura para una absoluta comodidad y movimiento que pueden acompañarse con largos y preciosos chalecos.

Mangas de caídas imposibles con un exquisito resultado; volantes maxi, o mini que zigzaguean y abarrotan faldas; lisos, lunares y estampados -incluso con aires japoneses- que conviven sin problema; propuestas con talle bajo resaltando la figura... Hay donde elegir, aunque la decisión a la hora de escoger un modelo se puede convertir en un dilema.

 
Un poema apócrifo de Walt Whitman ha sido la base para esta colección, nacida de la pasión que la creadora siente por su oficio, y en la que se puede encontrar vestidos de inspiración caribeña, o impresionista, o con lunares y colores, todos ellos, según líneas, acompañados de canciones importantes para hacer entender su mensaje -Pablo Alborán, Diego Carrasco...-.

En cuanto a colores, casi todos, aunque en el desfile destacaron naranja, morado, fucsia y turquesa, sin olvidar el binomio blanco y negro de manera muy acertada en su diseño.

 
Destacan los mantoncillos, muy cuidados, a juego con el traje o buscando contrastes, con flecos e incluso repletos de volantes; aunque también aquí se puede elegir llevarlo o no, según el diseño de que se trate.


En complementos valen los collares largos -ojo, no cualquiera-; pendientes destacados y mariposas en el pelo que sustituyen a las peinas, sin olvidar un maquillaje con tintes de India, país que tanto gusta a la diseñadora.

Una colección para 2018 que la propia Delia explica así: "Naturalidad y belleza, patronaje y comodidad, fragilidad y movimiento, tradición e innovación, y color... Son sus señas de identidad".

El estudio de Flamenca Pol Núñez se encuentra en Sevilla, en calle Valparaíso nº 18 (barrio del Porvenir). Teléfonos para cita previa: 954 21 80 22 // 687 892 488


No hay comentarios:

Publicar un comentario