miércoles, 1 de mayo de 2013

Las novias de Carmen Maza y Ana Rojas y las joyas de Rocío Porres se unen en la pasarela a beneficio de Amsudán

Rocío Porres, Carmen Maza, Ana Rojas y Rocío Olmedo, rodeadas de algunas de las participantes en el desfile

Por Ana García Romero
(Fotos: AGRomero)

Llegó mayo, se acabó la Feria de Sevilla y la de Jerez está a la vuelta de la esquina, pero es el mes de las flores, de la primavera y de las bodas. Y es en este sector de las novias en donde la sevillana Carmen Maza se mueve como pez en el agua, hasta el punto de ser una de las diseñadoras más queridas por su fiel clientela cuando llega el momento de un enlace matrimonial.


Junto a su hija Ana Rojas, Carmen Maza quiso subir a la pasarela algunos de sus diseños, muy numerosos, envueltos en el título Las novias y sus trajes, con la peculiaridad de que quienes hicieron las veces de modelos subiendo a la pasarela fueron las propias novias, ésas que en su día dijeron el 'sí quiero' vestidas con un diseño de Maza.

La cita fue en el Real Club Pineda de la capital hispalense, y para la ocasión, las diseñadoras quisieron acompañarse de otro nombre de peso del sector de las joyas, como es Rocío Porres, además de tener la ayuda de Rocío Olmedo y de contar con Alfonso Candau, de Génova Comunicación, para conducir el evento.

Las protagonistas de la velada no quisieron perder la oportunidad de hacer una buena obra, ya que la recaudación de este desfile fue a beneficio de Amsudán, organización sin ánimo de lucro que trabaja para conseguir medios destinados a las Órdenes Misioneras Católicas asentadas en Sudán y África en general, destacando la creación de escuelas y la cooperación de la mujer. Por ello, se contó con la presencia del presidente de Amsudán España, Juan Orbaneja, y de su homólogo en Sevilla, Javier Maza (a la izquierda, acompañados por la presidente de Andex, María Luisa Guardiola, y María Asunción Milá de Salinas).

Pero volviendo a hablar de moda, Carmen Maza y Ana Rojas personalizan el traje a la novia, ya que pasan de tendencias y de modas para centrarse en buscar lo que mejor siente a cada mujer, aunque cuentan como denominador común un aire romántico tanto para las novias más modernas como para quienes sean más clásicas.

Son diseños bien cosidos, favorecedores y pensados desde el buen gusto, con un sello propio que los hace diferentes y exclusivos, eligiendo para ellos tejidos naturales como seda, lino o algodón.

En cuanto a las originales joyas que presentó Rocío Porres, no faltó su colección de diademas para novia, realizadas a modo de esculturas totalmente artesanales que representan hojas, lirios y flores realizadas con materiales como bronce, plata y oro.

En esta serie de joyas, Rocío Porres cuenta también con brazaletes, cinturones, pendientes, broches o gargantillas, para que cada cual pueda elegir el complemento más acorde con su personalidad.

Tras el desfile, se celebró un animado y distendido cóctel amenizado con música que hizo que los asistentes pudieran disfrutar hasta la madrugada de esta víspera de festivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario