jueves, 20 de junio de 2013

Malú: "Nosotros los artistas somos quienes entretenemos las vacaciones a los demás"

Por Ana García Romero
(Foto: AGRJ)(©Copyright)

Apenas faltaban unos días para el comienzo de la Feria de Abril de aquel año 1998, y el Auditorio de la Cartuja de Sevilla era el espacio en el que tuvieron lugar los llamados Conciertos Pre Feria.

Uno de los anunciados era el de una niña llamada Malú, con tan sólo 15 años y que contaba con avales de peso: hija de Pepe de Lucía, sobrina de Paco de Lucía y apadrinada por Alejandro Sanz.


Fue este último quien le compuso temas para su primer disco, como ese Aprendiz tomado como título y del que se vendieron  más de 700.000 copias.


Desde el primer momento en aquel escenario dio muestras de lo que ocurriría en los años posteriores, y lo que pasó fue que se convirtió en una de las artistas más consolidadas de España, completa, moderna, con una voz espectacular y carne de escenario.


Pasó por Sevilla para acompañar sobre el escenario a su amigo Alejandro Sanz, y éstas fueron algunas de las cosas que nos fue contando.


Pregunta: ¿Qué proyectos tienes y para cuándo tu próximo disco?

Respuesta: Ya lo estoy preparando y, si Dios quiere, saldrá el próximo mes de octubre (2013). A la vez, seguimos con la gira del disco anterior, con la que llevamos casi tres años, y en noviembre, tras el lanzamiento del álbum, arrancamos con la gira nueva. De hecho ya sabemos que estaremos en Barcelona, en el Palacio de Sant Jordi, justo en noviembre. Así que el año pinta muy bonito.

P.: ¿Con tanto entre manos, cómo se presenta el verano? ¿Te podrás escapar a algún sitio de vacaciones?
R.: Qué va, imposible, ya hasta enero nada. Nosotros trabajamos en verano, digamos que somos los que les entretenemos las vacaciones a los demás, para eso estamos. Así que muy feliz.

P.: Tu nombre siempre suena para ir a Eurovisión...
R.: Bueno, ojalá, pero la verdad es que con el ritmo que llevamos ahora mismo sería muy complicado. Creo que Eurovisión y los españoles se merecen que el artista que los represente tenga tiempo para prepararlo y dedicarse a ello, porque para hacer las cosas a medias es mejor no estar. Y yo, orgullosísima de El Sueño de Morfeo
(Malú era una de las artistas que más sonaban en las quinielas y una de las favoritas de los eurofans)

P.: ¿Estarás en la segunda temporada de La Voz? ¿Qué ha supuesto para ti?
R.: Claro que sí, y empezamos ya mismo; yo vuelvo de grabar y en julio empezamos. Me ha encantado, ha sido una experiencia muy muy dura y difícil, pero sí muy positiva. Estoy contenta.

P.: ¿A cuándo se remonta tu amistad con Alejandro Sanz?
R.: Le conozco desde que tengo uso de razón, es decir, cuando yo empiezo a se consciente de las cosas, él ya está en mi vida, es amigo de mis padres de siempre.

P.: ¿Qué supone para ti cantar con él y qué destacas de él?
R.: Estoy encantada, le quiero muchísimo, es como mi familia y encima esta cita es en Sevilla, que es mi casa, así que imagínate. Alejandro es un gran amigo,.muy generoso, muy divertido además, y es un genio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario