martes, 25 de febrero de 2014

Que nos vamos pa'la Feria con Las Miarma


Por Ana García Romero
(Fotos: AGRomero)(©Copyright)

"Grupo de cuatro amigas 'mu flamenquitas' que han saltado de los bocetos y cuadros de Elisa Gómez para ilustrar todo aquello donde ellas se puedan lucir". Así se definen Las Miarma en su página web.

La cosa comenzó a raíz del trabajo de una ilustradora del barrio sevillano de Triana, Elisa Gómez, quien decidió centrarse en el diseño de moda y el patronaje industrial.


Trabajó para otras firmas, estuvo presente en ferias de moda, pero le apasionaba la ilustración. Y he aquí que paseando por el pasado Simof, nos la encontramos.

Nos llamaron la atención los colores, la coquetería de sus flamencas -¿no recuerdan un poco a aquella Esther de los tebeos pero a la andaluza?- y el buen gusto en general. Todo ello despertó nuestra curiosidad y así empezamos a conocer su trabajo.

Lo que más le gusta y apasiona son los lienzos en acrílico con el flamenco como referente; eso lo refleja a través de flamencas de larguísimas piernas, con traviesas y a veces seductoras miradas que se encuentran en situaciones que seguro que le sonarán a alguna que otra lectora...

Un coche bien aprovechadito para llegar a la Feria; la clásica Vespa, que nunca falta en esos días por las calles del barrio de Los Remedios y que tan útiles son a menudo para un breve respiro; de paseo con las amigas; una cervecita...

Todo ello se plasma en "todo aquello donde puedan lucirse", aseguran, como cuadros y láminas, camisetas y sudaderas, y también en artículos como cestas, abanicos, útiles bolsos válidos para la Feria, e incluso en unas medallas muy monas con ilustraciones de las chicas flamencas por una cara, y frases 'lapidarias' por la otra:

'Qué guapa soy qué tipo tengo'
'¿Conoces a alguien con caseta?'
'Qué me gusta un jaleo'
'Niña, ¿esto quién lo paga?'
'Que se enfría el pescaíto'
'Sólo nos juntamos los tiesos'

Seguro que le suenan a más de una y de dos...

Estos atractivos dibujos se encuentran en decoración para tiendas de moda, carteles publicitarios, bocetos de colecciones, vinilos para escaparates, ilustraciones de libros y revistas, cuadros y camisetas ilustrativas.


Aquí mostramos algunas imágenes más de su trabajo, ¡que nos gustó mucho en EL BALCONCITO! y en la última, una flamenquita nos mira desde su balcón.





2 comentarios:

  1. Me encantan!! Muy estéticas y divertidas. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Ana, ¡¡¡nos encantan!!!! Ahora mismo entramos en su web.

    Muchos besos

    J&Y

    ResponderEliminar