jueves, 17 de julio de 2014

Las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda estrenan la Pasarela Pura Moda


Por Ana García Romero

Ya ha comenzado la cuenta atrás para que Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) viva de nuevo una de sus citas más importantes, declarada de interés turístico internacional. Los caballos compiten galopando por la arena de la playa, con el Coto de Doñana como fondo, a orillas del río Guadalquivir en el que descansan las barcas de los pescadores.

La imagen es inigualable, y cuando uno piensa que aquello se parece al paraíso, llega la caída de la tarde con una puesta de sol que nadie quiere perderse y lo corrobora.



Las Carreras de Caballos, que llegan así a su 169 edición, se suceden por la tarde, se dividen en dos ciclos y su fecha depende de las mareas, con lo que este año 2014 las fechas ya programadas son los días 7, 8 y 9 de agosto (primer ciclo) y los días 21, 22 y 23 del mismo mes (segundo ciclo).

Las fechas se dieron a conocer en el transcurso de un acto celebrado en el Salón de Carteles de la Maestranza de Sevilla con motivo de la presentación del cartel de este año, que es obra del acuarelista y diseñador gráfico Javier Fernández Calvo.

Pero hay novedades; las Carreras de Sanlúcar estarán este año más de moda que nunca, ya que el primer día, 7 de agosto, se celebrará por primera vez en sus instalaciones la Pasarela Pura Moda, un proyecto dirigido por la modelo Estefanía Luyk y que tiene el objetivo de "promover la moda de una manera más alternativa e innovadora y lanzar un mensaje de singularidad, pureza y modernidad".

De esta manera, la zona de los palcos de noche se convertirá en una pasarela con varios recorridos, en la que se rendirá homenaje al creador Petro Valverde por su trayectoria profesional.

Y también en Pura Moda se verán las propuestas de los sombrereros vallisoletanos Pablo y Mayaya, que presentan su primera colección de ropa bautizada como Blue Note; la diseñadora Matilde Cano; Olivia M'Bia, que se estrena en pasarela con su firma de moda masculina KM&B, y la joven gaditana María Ávila, con su colección Butterfly.

Sus responsables aseguran que se trata de destacar la moda de raza, con fuerza, envuelta en espacios puros de lucimiento y creación.

La pasarela estará acompañada por un showroom instalado en las carpas que para esta cita se instalan en el recinto, que complementarán así a los desfiles ya mencionados. Un espacio lleno de atractivo que se dividirá en tres zonas: Pura Esencia, dedicada a productos gourmet; Puro Designer, en donde se ubican diseñadores, y Pura Artesanía, con complementos hechos a mano.

Además, Pura Moda tiene previstas otras actuaciones paralelas, para involucrar al comercio local en este evento, contando para ello con la colaboración de la Asociación de PYMES de Sanlúcar de Barrameda (APYSAN). Los comercios de esta localidad gaditana participarán en un concurso de escaparates, que deberán estar basados en Pura Moda y Carreras de Caballos.

La Pasarela Pura Moda se celebrará el 7 de agosto a partir de las 21.30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Volviendo a las Carreras de Caballos, serán veintitrés las pruebas que se disputarán, entre ellas, las correspondientes a los Grandes Premios, El de Andalucía, el de Cepsa y el Ciudad de Sanlúcar, además de una prueba sólo para amazonas el día 10 de agosto.


Las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda 2014 cuentan con un presupuesto de 600.000 euros, de los que unos 150.000 euros están destinados a premios.

Cuentan con numerosos patrocinadores, entre ellos, EL MUNDO, MARCA, Coca-Cola, Cruzcampo, Ayuntamiento de Sevilla, Turismo Andaluz, La Caixa, Ayuntamiento de Cádiz, Real Maestranza de Caballería de Sevilla y Consejo Regulador de Jerez-Xerez-Sherry, además de numerosas empresas.

En la presentación estuvieron presentes entre otros Antonio Castaño (gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla), Javier Fernández Calvo (autor del cartel), Santiago de León y Domecq (fiscal de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla), Rafael Hidalgo (presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda), Antonio Reyes (delegado de Turismo de Sanlúcar de Barrameda) y Ana López (de Pura Moda).



No hay comentarios:

Publicar un comentario