jueves, 14 de mayo de 2015

Luis Benítez, naturaleza y artesanía mandan


Por Ana García Romero

(Fotos: AGRomero y Chema Soler)(©Copyright)

El calor era sofocante, pero desde la organización, Pedro González nos avisaba un día antes de que merecía la pena ver el trabajo de este pacense en la pasarela SIQ, Sevilla Handcraft & Fashion en el Monasterio de San Jerónimo. No le faltaba razón.

A posteriori, cuando pudimos saludarle, esa imagen que recordaba a un joven Saint-Laurent ya atraía por sí sola, quizás por asociación de ideas. Luis Benítez se mostraba sencillo, agradecido por los comentarios tras su presentación, sin ostentaciones que podrían haber quedado patentes en alguien que ha pasado por firmas como Gianfranco Ferré -en París, Milán, Capri y Londres-, Loewe -Madrid- o Victorio y Lucchino -Sevilla-, y que ha participado en editoriales de moda de destacadas revistas del sector.



Todo lo dijo sin palabras; su trabajo bastó por sí solo para demostrar su genio y artesanía.
La Promenade era el nombre que aglutinaba unas propuestas de tocados y sombreros de lo más campestres, elaborados con tejidos naturales y materiales orgánicos como ramas, plumas, flores, hojas... Sofisticación, exclusividad, ingenio y buen gusto.



Las formas que propone Benítez son infinitas, y sus creaciones no pasan desapercibidas. Estructuras ricas en tonalidades propias de la naturaleza, una amplia paleta de color sobre bases naturales. Al igual que los vestidos-túnica que lucieron las modelos, con destacado broche.


Acompañando al creador estuvo la cantante Soraya Arnelas, también extremeña -de Valencia de Alcántara-, con su novio, el modelo sevillano Miguel Hererra. Y tampoco quiso faltar el también cantante Hugo Salazar, amigo del diseñador.




No hay comentarios:

Publicar un comentario