sábado, 5 de marzo de 2016

El musical 'Mamma Mía' recorre España


Por Ana G.R.

No recuerdo las veces que he visto la película. Esos actorazos, que tanto habían demostrado ya en sus respectivas carreras con papeles de variado contenido, dejaron ver en Mamma Mía su aspecto más divertido. Para mí, una de las mejores películas que he visto, con el aliciente de descubrir, al menos en mi caso, a unos intérpretes a los que ya consideraba grandes y que a partir de entonces me parecieron grandiosos.

Si además, la banda sonora se compone de grandes canciones del grupo sueco Abba, la cinta se convierte en una joya.

Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Fith, Stellan Skarsgard, junto con Amanda Seyfried, cantan, bailan, hacen llorar y reír, emocionan, y muestran la importancia de ciertos valores dentro de una trama basada en un origen un poco desmadrado, como es la vida sentimental en la juventud de Donna Sheridan (Meryl Streep).

Cuando llega el momento de la boda de su hija Sophie (Amanda Seyfried), las circunstancias hacen que los tres amores de la vida de Donna acudan a la ceremonia, con la intención de descubrir cuál de ellos es el padre de la novia.


A partir de ahí, los sentimientos, coreografías, música y demás ingredientes dan lugar a una cinta estupenda, que nació a partir del musical de teatro escrito por Benny Anderson y Björn Ulvaeus (ambos componentes de Abba) y puesto en pie unos diez años antes que esta película, estrenada en julio de 2008 en Grecia -en donde tiene lugar la historia-.

Todo ello en versión española pasó por el auditorio de Fibes de Sevilla, del 4 al 20 de marzo de este año 2016, con la presencia sobre el escenario de la cantante Nina, que da vida a Donna, encabezando un gran elenco de treinta actores.

Entre ellos, Olga Hueso y Eva Diago, que dan vida a Tanya y Rosie, las super amigas de Donna, además de los 'tres padres' de Sophie (interpretada por Clara Altarriba), Albert Muntanyola (Sam), Nando González (Javi) y Paul Berrondo (Bruno).

EL BALCONCITO estuvo en allí, y pudimos ver desde dentro parte del gran trabajo que supone montar un espectáculo como este que, aunque sencillo, cuenta con multitud de detalles que cuidar para un gran resultado final.


El musical Mamma Mía se estrenó el 26 de marzo de 1999 en el teatro Prince Edward de Londres, y varios años después, en octubre de 2004, levantó el telón en el teatro Lope de Vega de Madrid.

Desde aquel estreno londinense, la obra se ha convertido en un fenómeno en el mundo entero, llegando a más de 54 millones de espectadores, y que ahora, con este paso por Sevilla, logrará aumentar este número haciendo cantar y bailar a todos.


Las entradas ya están a la venta en www.entradas.com

Y en www.mammamia.es pueden encontrar todas las fechas en las que Mamma Mia se pondrá en escena en diferentes puntos de España, como Lérida, Santander, Granada, Roquetas de Mar, Murcia, Jerez de la Frontera, San Sebastián, Málaga, Bilbao, Salamanca, Córdoba, Zaragoza, Valencia, La Coruña, Valladolid, Tenerife, Oviedo, Alicante, Las Palmas de Gran Canarias o Burgos.

¿Te lo vas a perder?




No hay comentarios:

Publicar un comentario