Por Ana García Romero
(Fotos: AGRomero)(©Copyright)
Fue un nombre con mayúsculas el que inauguró la primera edición de la pasarela SIQ Handcraft & Fashion, alguien que lleva más de sesenta años en esto de la moda y que se hizo que aumentara aún más si cabe nuestra admiración por él tras una cena en Sicab, hace años.
Elio Berhanyer, andaluz, grande y universal y parte del mismo grupo de tocados con un don junto a Balenciaga y Pertegaz, Fortuny o Pedro Rodríguez. En aquella cena, en la que compartimos mesa y mantel, este cordobés nos contaba recuerdos, anécdotas, cómo fueron sus comienzos... Toda una historia llena de sentimientos, pasión, sensibilidad, emociones, tanto como para que se acabe viendo reflejado en un libro. Sería lo suyo. Puede que ese libro ya se esté gestando, según nos dejó entrever el propio Elio en una de las últimas ocasiones en las que hemos coincidido con él.
Berhanyer y su paso por la moda, a través de una breve y muy escogida selección de diseños de su trayectoria -difícil eso de seleccionar entre tanta maravilla para una retrospectiva-, estuvo más cerca de los privilegiados que asistieron al Real Alcázar a acompañarle en esta nueva pasarela.
Veinticinco diseños, perfectamente cosidos, elegantes, destinados a señoras y señoritas de diferentes generaciones, incluyendo a las más jóvenes, obras de arte que envuelven a la mujer. Y actuales, nacidos en diferentes décadas, tan válidos ahora como lo fueron el día de su debut.
Como esos vestidos cortísimos y tan coquetos que compartieron la pasarela con un amplio surtido de vestidos vaporosos, llenos de caída y tanto movimiento como si tuvieran vida propia.
Diseños elaborados con unos tejidos ricos y naturales, cosidos con maestría, como quedaba patente en sus drapeados; elegantes, como el binomio blanco/negro, aunque también pasando por el gris. O marrón, rosa, turquesa, rojo o estampados. Para ellos, gasa, terciopelo, tul o crepe.
Más información y fotos en los siguientes links:
http://www.elmundo.es/andalucia/2014/05/21/537c7054268e3ef00c8b456f.html
http://www.elmundo.es/album/andalucia/2014/05/21/537c7671ca47414f4f8b4572_6.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario