Por Ana García Romero
(Fotos: AGRomero)(©Copyright)
La creadora madrileña mostró en Sevilla sus propuestas para la primavera/verano de 2016
Color a raudales, optimismo, alegría de vivir y unos diseños preciosos, actuales y cómodos. Era el desfile que Ágatha Ruiz de la Prada llevó a Sevilla tan sólo cuatro días después de mostrar su nueva colección para la próxima primavera/verano de 2016 en la MBFWM (la pasarela Cibeles de toda la vida).
La diseñadora busca siempre otorgar comodidad a quien quiera lucir sus prendas, fáciles de llevar y perfectamente adecuadas para el día e incluso para la noche combinando con faldas o pantalones.
Ese confort que irradian sus prendas pasa por cinturillas de goma en las faldas, o eligiendo cortes rectos o de pata de elefante para los pantalones largos, aunque también propone coquetos shorts; o apostando por vestidos rectos y amplios de todos los largos. Nada de apreturas (siempre más elegante que ir ceñidas en exceso).
No faltaron sus clásicas camisetas y sudaderas, ni tampoco blusitas primaverales y chaquetas de lo más acertadas.
Para todo ello elige materiales cuidadosamente escogidos y perfectos para la época de calor, como lino de llamativos colores, sedas rústicas, popelín y algodón estampados con sus conocidos motivos -corazones, lazos, caritas, flores...-. También jaquards personalizados con corazones, estrellas o rayas de colores.
Ágatha desprende alegría a través de sus colecciones, como en ésta, en la que mezcla estampados, colores y materiales, como si de un juego se tratara, y siempre resulta ganadora en la partida.
No podemos olvidarnos de los complementos que se vieron sobre la pasarela; bolsos funcionales de vivos colores, lazos a modo de diademas o semi turbantes decorados con sus típicos motivos para el pelo, y unos geniales, atrevidos y alegres zapatos de cuña y elevada plataforma.
Uno de los carteles de la muestra |
En esta ocasión, en Sevilla faltaron algunas de sus propuestas más llamativas, por falta de tiempo, ya que estas prendas se encontraban de camino a Chicago, en donde el Instituto Cervantes en esta ciudad acoge una exposición sobre la creadora madrileña.
Enmarcada en la Latino Fashion Week, desde el próximo día 29 hasta el 3 de octubre, se podrá disfrutar con esta muestra formada por una selección de modelos, carteles y mobiliario diseñado por Ruiz de la Prada durante su trayectoria profesional, desde 1980 a 2015. Una cita en la que colaboran The Museum at FIT y la Fundación Ágatha Ruiz de la Prada.
La visita a Sevilla del trabajo de esta madrileña estaba enmarcada dentro de Code41 Trending Day, celebrado en el hotel NH Collection y organizado por la escuela Sevilla de Moda, una cita en la que se combinan diseñadores emergentes con profesionales destacados y que, además de la pasarela, incluye diferentes mesas redondas y ponencias relacionadas con el mundo de la moda.
Un nuevo éxito de Ágatha Ruiz de la Prada en esta edición de la MBFWM, en la que la diseñadora volvió a demostrar el por qué de la gran acogida que tienen sus creaciones -en todos los ámbitos que toca- en el mundo entero.
También fue un triunfo su paso por Sevilla, y muy de agradecer que uno de los grandes nombres de la moda española haya querido visitarnos.
Esperemos que ocurran cosas así más a menudo, traen un soplo de aire fresco a esta ciudad...
No hay comentarios:
Publicar un comentario