Por Ana García Romero
(Fotos: AGRJ)(©Copyright)
La pasarela se celebrará del 10 al 14 de enero en el hotel Alfonso XIII, en Sevilla
No sabemos qué estaría pensando Cayetana Fitz-James Stuart, nuestra querida duquesa de Alba, si hubiera podido ver su casa sevillana, el Palacio de Las Dueñas, repleta de público para asistir a un desfile de moda flamenca. Quizás ella hubiera disfrutado, tan amante de esta tierra, de sus costumbres, del flamenco, alguien como ella, que desde jovencita siempre vivió la Feria de Abril vestida de gitana o de amazona a caballo por las calles del real, y quien incluso tras su boda con Alfonso Díez, se arrancó por sevillanas para mostrar su felicidad por su reciente enlace.
Más de 40 vestidos de flamenca, todos con el color rojo como hilo conductor, se pasearon por el Patio Principal del palacio, para presentar la nueva edición de la pasarela We Love Flamenco, que llega así a su VI edición y que tendrá lugar del 10 al 14 de enero en el hotel Alfonso XIII. Durante el desfile se desvelaron también las fechas de Viva by WLF, que se celebrará unos días después, del 17 al 20 del mismo mes de enero en los Almacenes Peyré.
(Arriba, a la izquierda, Ángeles Verano. A la derecha, Flamenca Pol Núñez)
(Arriba, a la izquierda, Rocío Olmedo. A la derecha, Pepa Garrido)
Los diseñadores participantes serán Ángeles Verano, Flamenca Pol Núñez, Rocío Olmedo, Pepa Garrido, Rocío Peralta, José Luis Zambonino, Foronda, Fabiola, Luisa Pérez, Asociación Mof&Art, Daniel Robles, Santana Diseños, LolaAzahares, Marcos Zapata, Pablo Retamero y Juanjo Bernal, Aránega, PepeFernández Sevillanía, Ángela y Adela, Carmen Acedo, El Ajolí, Pitusa Gasul, José Hidalgo, Mercedes Dobenal, Ventura, Viviana Iorio, Juan Boleco, Mónica Méndez, Javier Mojarro, Belulah, Rosa Pedroche, Notelodigo, Lucía Herreros, Nueve9, Úrsula Sánchez, José Manuel Valencia, Rafael Leveque, Martín Gallardo, Juana y Antonio, Vicky García, De Lunares y Volantes, Manuela Martínez, Rocío Márquez y Modas El Madroñal.
Todos ellos mostraron una pincelada de su visión de las flamencas de la próxima temporada, unas tendencias variadas en las que se incluían transparencias, tules o mangas destacadas, aunque en general, los cánones imprescindibles para vestir adecuadamente de gitana prevalecieron sobre las innovaciones más arriesgadas.
Quedó claro que la tradición manda, a través de trajes ajustados, talles altos, faldas rocieras y volantes discretos pero imprescindibles o con volúmenes a veces exagerados.
Tras la presentación con desfile realizada en Madrid para la pasada edición de We Love Flamenco, esta vez la apuesta ha sido por Sevilla, en donde el avance de esta pasarela ha servido para abrir boca para la que se hará realidad el próximo mes de enero de 2018.
Tras la presentación, todos los diseñadores se hicieron una foto de familia. Aquí os dejamos otras imágenes de este paso previo a WLF 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario