martes, 11 de septiembre de 2012

La ong Amigos de Silva celebró en Sevilla su séptimo aniversario

Arístides Bermejo y Paco Moreno
(Foto: Ana G.Romero)
Por Ana García Romero

Siete años han pasado desde que nació Amigos de Silva, una ong sin ánimo de lucro, aconfesional y apolítica cuyo objetivo se centra en mejorar las condiciones de vida de las zonas más desfavorecidas.


Su presidente, Paco Moreno, pasó por Sevilla invitado por Arístides Bermejo, uno de sus voluntarios que desde la capital andaluza colabora para lograr llevar a cabo algunos de los proyectos que ya están en marcha en la región de Afar, al noroeste de Etiopía.

El lugar elegido para dar a conocer este trabajo fue el restaurante Egaña Oriza, en donde se reunieron numerosos amigos para conocer la situación de aquellas personas, que viven en una zona desértica, con temperatura media de 40 grados centígrados y con la mayoría de la población rural y nómada.

En Afar, un tercio de los niños menores de cinco años sufre desnutrición y casi la mitad fallece por cólera, además de carecer de agua potable.

Hasta ahora sólo se contaba con un hospital con 80 camas y 3 médicos, para una población de 1.683.000 personas, por lo que se comenzó la rehabilitación y ampliación del centro de salud de la ciudad de Assayita y se realiza ayuda sanitaria en nutrición de niños, embarazadas, lactantes y personas sin recursos, mejora de condiciones a enfermos de sida, prevención de la malaria y un programa oftalmológico.

Para el próximo año, se quiere ampliar el hospital con dos edificios para Cirugía y Materno-Infantil, además de seguir perforando pozos -ya se han perforado 10 y rehabilitado otros 7-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario