miércoles, 5 de diciembre de 2012

Trío de joyas internacionales en Abrines

Por Ana García Romero
(Fotos: Ana G.Romero)

Cuentan con un nombre de prestigio dentro del mundo de la joyería, Abrines, por lo que han sido ellos los encargados de acoger en su espacio de la calle Asunción nº 1 (Sevilla) para la presentación a nivel mundial del nuevo modlo de la firma de alta relojería Eberhard&Co bautizado como Chrono 4 Full Injection así como de una especialísima botella de whisky Glennfiddich 50 años.

De estupendos anfitriones ejercieron los hermanos María José, Fernando y Juan Carlos Abrines, quienes reunieron a diversos amigos para que conocieran de primera mano todas las novedades.

Entre ambas firmas se dieron varias coincidencias: las dos celebran ahora su 125 aniversario y ambas han sacado tan sólo 500 piezas en todo el mundo. Y cuentan con diferentes curiosidades que ahora explicamos.

Eberhard&Co amplía su colección Chrono 4 Géant con este modelo en total black, caja de 46 milímetros, hebilla de acero, correa de caucho con ranuras verticales, esfera negra, agujas rojas y contadores negros alineados. Usa tratamiento DLC-Dianoir-Diamond Like Carbon, generando un plasma de carbono que se asienta en estado puro en la superficie del acero y lo hace insensible a la corrosión y muy resistente al rayado, además de ser impermeable hasta los 200 metros.

En cuanto a la botella, contiene un selecto whisky de malta escocés, ésta es la única que existe en España y ha sido en Abrines, en Sevilla, en donde ha podido verse por primera vez.

La botella está decorada con plata y va acompañada con una elegante caja que lleva su cerradura y su llave incluidas, ya que alcanza un valor de 12.000 euros, de lo que resulta que cada copa sale más o menos por unos 1.000 euros.

En este sentido, cuentan que un comprador anónimo llegó a pagar en Milán 50.000 euros por una botella de este whisky.

Quienes acudimos a la llamada de los hermanos Abrines pudimos conocer de cerca todos estos detalles, a la vez que pasar una agradable tarde con amigos como Cristina Melero o José Carlos García, que tampoco quisieron perderse esta exclusiva cita.

En Abrines son joyeros desde hace cuatro generaciones, y siempre han sabido escoger las mejores gemas, cuidar el diseño, la pureza de materiales y unos grandes artesanos, lo que les ha llevado al reconocimiento en el sector y por parte del público.


En esta presentación estuvieron también presentes el director general de Eberhard, Mario Peserico; su director de marca, Alberto Brooking, y su delegado comercial, Adolfo Mata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario