María José Suárez y Raquel Rodríguez
(Foto: Carmen Salas)
Por Ana García Romero
Pasó la Nochebuena, cita familiar por excelencia, y sólo quedan horas para que el reloj de la Puerta del Sol anuncie que ha llegado el año 2013, un año más, como tituló Mecano aquella canción inolvidable que se convirtió en un himno para toda una generación.

Llega por tanto Fin de Año, y hay que lucir guapa, no sólo con vestido y complementos sino también con peinado y maquillaje. Una elección equivocada en este aspecto puede hacer que se vaya al traste el resto del look aunque sea divino.

Para que esto no nos ocurra a ninguna mujer, tenga la edad que tenga, Paco Cerrato y su equipo presentaron sus propuestas más novedosas y a la última, contando para ello con la ayuda de dos Miss España, María José Suárez y Raquel Rodríguez, además de las modelos María Garrido (Miss Sevilla) y Dulce Marín.

Todas ellas se acercaron al salón en donde trabaja Cerrato, en la sevillana calle Monte Carmelo (Los Remedios), para hacer de modelos y mostrar así las propuestas para estas fiestas.

El estilista propone moños craneales, pequeños o grandes, de texturas muy limpias, con volumen en las zonas más favorecedoras y jugando con su altura según le siente mejor a cada mujer.

La raya irá hacia un lado, en medio o atrás, según cada una, siempre con matices de color que otorgarán distinción y un toque sofisticado a la mujer.

Se trata de moños muy bien trabajados que recuerdan décadas desde los 50 a los 80, adecuados a la actualidad.

Raquel Rodríguez, Dulce Marín, María Garrido y María José
 Suárez, en el salón de Paco Cerrato en Los Remedios (Sevilla)
(Foto: Carmen Salas)
En cuanto al maquillaje, para la última noche del año es ideal la tendencia para Fiesta 2013, en la que las sombras muy oscuras en los ojos se combinan con labios destacados en color rojo.

Estos tonos llenos de luz deben combinarse con un fondo para el rostro en tonos claros y suaves.

En general, para esta temporada es imprescindible el eyeliner, marcado con trazos anchos y terminados en pico, junto a sombras y labios naturales.

Con sofisticación o con naturalidad, el resultado debe ser un cuidado look, que otorgue a la mujer sofisticación y elegancia, que se la vea cuidada y limpia, despejada e irradiando personalidad sin estridencias.

Paco Cerrato y su equipo es nombre de referencia en el sector, con más de treinta años de experiencia y prestigio que le ha llevado a tener en sus manos mujeres tan conocidas como Eva González, Elisabeth Reyes, Raquel Revuelta, Genoveva Casanova, Eugenia Martínez de Irujo...


Por Ana García Romero

(Fotos: AGRJ)(©Copyright)

El segundo día, la recaudación del concierto irá destinada a ANDEX


Siempre Así celebrará en Sevilla sus 20 años en la música. Será el próximo viernes 8 de marzo de 2013, a las 21.00 horas, en el nuevo auditorio de Fibes, después del gran éxito conseguido en su celebración en el Teatro Rialto de Madrid hace unos días en donde las entradas se habían agotado con dos meses de antelación. Y repiten el día 9 a beneficio de ANDEX.



Siete discos de estudio, un recopilatorio en su décimo cumpleaños, un trabajo para padres novatos con temas infantiles, un doble cd + dvd con grandes éxitos, La Misa de la Alegría y un álbum de villancicos clásicos y andaluces les han llevado a vender casi un millón de discos y a ser abanderados de Sevilla en otras tierras, como Latinoamérica.

Tras esta esperada y emotiva cita con sus paisanos, en la que Siempre Así se acompañará sobre el escenario de amigos como José Manuel Soto, Arturo Pareja Obregón, Alejandro Vega, Los del Río, además de otras sorpresas también de renombre, saldrá a la venta un cd/dvd con la grabación de este concierto, del que parte de la recaudación de la taquilla irá destinada a ANDEX, con la que Siempre Así colabora hace años.
Por eso, y porque las entradas se agotaron enseguida, el grupo ofrecerá un segundo concierto el sábado 9, al día siguiente, del que parte de los beneficios también serán para ANDEX.

Las entradas están ya a la venta en El Corte Inglés con precios entre 23 y 50 euros.




Por Ana García Romero
(Fotos: Ana G.Romero)

Cuentan con un nombre de prestigio dentro del mundo de la joyería, Abrines, por lo que han sido ellos los encargados de acoger en su espacio de la calle Asunción nº 1 (Sevilla) para la presentación a nivel mundial del nuevo modlo de la firma de alta relojería Eberhard&Co bautizado como Chrono 4 Full Injection así como de una especialísima botella de whisky Glennfiddich 50 años.

De estupendos anfitriones ejercieron los hermanos María José, Fernando y Juan Carlos Abrines, quienes reunieron a diversos amigos para que conocieran de primera mano todas las novedades.

Entre ambas firmas se dieron varias coincidencias: las dos celebran ahora su 125 aniversario y ambas han sacado tan sólo 500 piezas en todo el mundo. Y cuentan con diferentes curiosidades que ahora explicamos.

Eberhard&Co amplía su colección Chrono 4 Géant con este modelo en total black, caja de 46 milímetros, hebilla de acero, correa de caucho con ranuras verticales, esfera negra, agujas rojas y contadores negros alineados. Usa tratamiento DLC-Dianoir-Diamond Like Carbon, generando un plasma de carbono que se asienta en estado puro en la superficie del acero y lo hace insensible a la corrosión y muy resistente al rayado, además de ser impermeable hasta los 200 metros.


En cuanto a la botella, contiene un selecto whisky de malta escocés, ésta es la única que existe en España y ha sido en Abrines, en Sevilla, en donde ha podido verse por primera vez.

La botella está decorada con plata y va acompañada con una elegante caja que lleva su cerradura y su llave incluidas, ya que alcanza un valor de 12.000 euros, de lo que resulta que cada copa sale más o menos por unos 1.000 euros.

En este sentido, cuentan que un comprador anónimo llegó a pagar en Milán 50.000 euros por una botella de este whisky.


Quienes acudimos a la llamada de los hermanos Abrines pudimos conocer de cerca todos estos detalles, a la vez que pasar una agradable tarde con amigos como Cristina Melero o José Carlos García, que tampoco quisieron perderse esta exclusiva cita.

En Abrines son joyeros desde hace cuatro generaciones, y siempre han sabido escoger las mejores gemas, cuidar el diseño, la pureza de materiales y unos grandes artesanos, lo que les ha llevado al reconocimiento en el sector y por parte del público.

En esta presentación estuvieron también presentes el director general de Eberhard, Mario Peserico; su director de marca, Alberto Brooking, y su delegado comercial, Adolfo Mata.