miércoles, 27 de noviembre de 2013

Scalpers debuta sobre la pasarela y elige Sevilla


Rafael Medina presenta sus propuestas de caballero para este otoño/invierno

Por Ana García Romero
(Fotos: AGRomero)

Los chicos de Scalpers y sus diferentes líneas para vestir al hombre han sido protagonistas en la Sevilla, ya que éste ha sido el lugar elegido para su primera aparición absoluta sobre una pasarela.

Como la ocasión lo merecía, esta puesta en escena contó con la presencia de los hermanos Luis y Rafael Medina Abascal, éste último, diseñador de la firma y uno de los socios fundadores, y a ambos pudimos verlos junto a la modelo Laura Sánchez justo después del desfile.


Pero volviendo a la pasarela, Scalpers presentó sus propuestas para este otoño/invierno que ya nos invade, divididas en tres líneas: el elegante dandy, el despreocupado vintage y el preppy, un estilo casual pero bien estudiado.

El dandy de Scalpers nace en la sastrería, y para ello emplea cortes y tonos clásicos aunque actualizados. Espigas, pata de gallo, ojo de perdiz y colores como azules, grises o marino.

Se suman las prendas de punto y americanas de cashmere, además de camisas en las que predomina el cuello cut away o italiano.

No faltaron sus corbatas -con ellas empezaron-, pañuelos y pashminas en tejidos naturales.

Para su línea vintage elige prendas de punto de ochos, jerseys, chalecos de grecas o pantalón de pana -comodidad por los cuatro costados- en tonos ciruela, castaña, caqui o verde, además de blazers y otras prendas para abrigarse en temporada de frío. Y combina tejidos e incluso utiliza el mismo para corbata y chaqueta.

Por último, el look preppy incluye camisas de cuadros y tejidos Oxford, siempre sin olvidarse de esa calaverita que se ha convertido en uno de los símbolos más deseados por los chicos 'bien'.


 

Deseada, desde que la firma apareciera en escena iniciándose con corbatas exclusivas, para poco después se atrevieran -con acierto- con la sastrería a medida, conquistaran mercados con sus slippers y más tarde lanzaran su primera colección prêt-à-porter.



Madrid se convierte en la ciudad elegida para abrir su primera flagship store -tienda buque insignia de la firma-, eligiendo la calle Velázquez 47, en pleno Barrio de Salamanca.

En total son ya 13 tiendas en España, numerosos corners en centros de El Corte Inglés, casi cien puntos de venta multimarca y presencia internacional en países como México, Italia, Francia, Portugal, Bélgica y Escandinavia, además de entrar muy pronto en los mercados de Holanda y Alemania.



La modelo Laura Sánchez, de Go! Eventos, flanqueada por los hermanos Luis y Rafael Medina Abascal

No hay comentarios:

Publicar un comentario