viernes, 13 de diciembre de 2013

Gourmet Experience Duque, nuevo multiespacio gastronómico de El Corte Inglés para Sevilla


Por Ana García Romero
(Fotos: AGRomero)(©Copyright)

Sevilla cuenta ya con un nuevo espacio desde el que disfrutar de su cielo a la vez que poder degustar numerosas delicatessen, y ha llegado de la mano de El Corte Inglés de la plaza del Duque. Su nombre: Gourmet Experience Duque.

Se trata de un atractivo espacio gastronómico, el mayor de la capital hispalense, ocupando 1.200 metros cuadrados de la 5ª planta de este centro comercial, que cuenta con una estupenda terraza y en donde todo se ha colocado con mucho cuidado para que el buen gusto prime y cuente con gran atractivo.



En este multiespacio gastronómico en el que el protagonista es el cliente se combinan la venta de selectos productos gourmet con la degustación y tapeo de calidad, gracias a las siete firmas reconocidas del sector que ofrecen diferentes tipos de cocina al visitante.

Egaña




Empezamos por un clásico de Sevilla, como es el restaurante Egaña Oriza, que llega así a este nuevo espacio para ofrecer las mejores tapas tradicionales andaluzas con un toque de vanguardia y simbiosis con la cocina vasca.




Egaña
















Los montaditos premium se elaboran con la mejor selección de ingredientes y con pan de masa madre, gracias a la presencia de 100M Gallery, mientras que la cocina andaluza de toda la vida con un corte moderno, distinción y buen hacer están a cargo de Barajas 20 Tapas.

 Este concepto innovador y vanguardista incluye además la posibilidad para el cliente de que vea en directo cómo se elaboran los platos, al igual que ocurre en otras capitales europeas o en otros centros de El Corte Inglés que ya cuentan con espacios similares a éste, como son los de Castellana, Goya y Callao en Madrid, y el de Alicante.

Seguimos con las firmas, y quien desee degustar una buena hamburguesa la encontrará en Hamburguesa Nostra, que ofrece productos artesanales con materias primas muy escogidas.




También se encuentra en este espacio la atractiva comida mexicana, que tanto gusta en España, para poder saborear de forma diferente la tradición, sabor y sentimientos de la gastronomía de aquel país, en La Calaca by Amor a la Mexicana.

La Calaca by Amor a la Mexicana
Los más dulzones pueden estar tranquilos, porque, por supuesto, también hay postres donde elegir y café para los cafeteros, ya que Amorino ofrece helados naturales, chocolates y bombones italianos, además de café espresso.







Y con esta imagen tan atractiva, como para que el visitante no sepa qué elegir o, mejor aún, decantarse por varios productos, ya que se los podrá llevar a casa para degustarlos en otro momento.











































Para acompañar todo, nada como un buen pan, o como unos pasteles y tartas para acompañar el café, tomar un sano zumo natural o tener un detalle cuando visite a algunos amigos llevándoles un delicioso detalle, que se encuentra en [H]arina, con un amplio surtido de calidad.





El Gourmet Experience Duque dispone también de una amplia zona común con mesas, además de una amplia bodega con los mejores vinos nacionales e internacionales.

También hay opción de tomar una copa, gracias al amplísimo surtido de marcas de licores y de aguas de todos los precios, desde los más asequibles hasta incluso de lujo, pudiendo llegar a los 49 euros.

La inauguración contó con numerosos invitados, unas trescientas personas, ejerciendo de anfitriones el director territorial de El Corte Inglés en Andalucía, Ángel Aguado; el jefe de Relaciones Externas, Fernando Murube, y el director y el subdirector del centro, Eladio Alonso y Pedro Cruz, respectivamente.

Los asistentes pudieron degustar los productos y la cocina de este espacio, de la música de la Dj Carmen Yerbabuena y además de las estupendas vistas de la terraza, desde la que se admiran por ejemplo la Giralda, la Catedral, la iglesia del Salvador, la Cartuja... y en la que para primavera parece que se instalará una barra.

Aquí van algunos datos útiles a modo informativo:
--El Gourmet Experience Duque está situado en la 5ª planta de El Corte Inglés de plaza del Duque.
--Abre sus puertas 362 días al año.
--Su horario es de 10.00 a 24.00 horas viernes, sábados y vísperas de festivos.
--Los domingos con apertura del centro comercial, de 10.00 a 22.00 horas.
--Los domingos y festivos sin apertura del centro, de 12.00 a 22.00 horas.

Y también mostramos algunas imágenes más, detalles de productos y de la decoración del espacio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario