miércoles, 13 de mayo de 2015

Acertadas novias arabescas de Analilen


Por Ana García Romero

(Fotos: AGRomero)(©Copyright)

Un año y medio ha pasado desde que las hermanas Lourdes y Sibi Montes anunciaran que cambiaban el Derecho y la Psicología por el diseño de moda, y lanzaron su firma Analilen.

Debutaron en pasarela hace justo seis meses, con una colección que apuntaba maneras, pero a la que aún le faltaban detalles; no era raro, acababan de empezar. Se las miró con lupa, eran recién llegadas y, por una u otra razón, acapararon la atención de toda la Prensa; no fueron malos los comentarios tras su presentación.

Ahora han decidido cambiar de espacio, para formar parte del cartel de la segunda edición de SIQ, Sevilla Handcraft & Fashion y llevar sus nuevas creaciones al Monasterio de San Jerónimo.



Analilen gustó y sorprendió por su rápida evolución. Al Andalus es el nombre de esta colección de inspiración arabesca, con formas clásicas, cortes en mangas, adornos muy estudiados y tejidos ligeros llenos de movimiento y caída.

Sus novias saben a donde van, es decir, no van a una fiesta en la que lucir enseñando más de lo apropiado. Novias discretas y elegantes, que se envuelven en blancos y beiges aunque pueden llevar pinceladas de color.

Desde aquí aprovechamos para reivindicar el concepto de novia, sobre todo la que va a pronunciar el sí quiero frente al Altar. En cualquier religión se debe respetar este importante momento, y es correcto no exagerar en escotes, transparencias y provocaciones.


Lourdes comentó tras su desfile que eligieron a la mujer árabe para inspirarse porque consideran que es "el prototipo de mujer atractiva sin enseñar mucho, sin ser ordinaria, que es el secreto para una novia, estar guapa y elegante".

Se vio una confección mejorada, diseños atractivos y pensados y buen gusto en general. Buena evolución.


Para completar sus propuestas, Lourdes y Sibi contaron con diademas y tocados de Cherubina, que supo entender muy bien la idea de las hermanas Montes.
Lourdes y Sibi aseguraron que sí se atreverían a vestir a cualquier mujer que así lo deseara, pero que aún no se les ha presentado alguien muy mediático. "Pero no importa, porque todas las novias son importantes para nosotras".


Confiesan que en su primer desfile todo fueron nervios y que ahora están "mucho más tranquilas, porque la experiencia de este tiempo trabajando es lo que más nos está enseñando, cometiendo errores y aprendiendo de ellos", para poder "vivir de la moda, que es lo que nos gusta".

En una ocasión tan especial, Lourdes, que ya vive su sexto mes de embarazo, estuvo acompañada por su marido, el torero Francisco Rivera Ordóñez Paquirri. El diestro dijo que, aunque no entiende mucho de esto del diseño de moda, el desfile le había gustado -como era de esperar, por otra parte-, añadiendo que su mujer le "sorprende mucho".

Añadió que "por el cariño que le pone, las horas que le dedica, cómo se preocupa, su constancia... Todos son ingredientes para poder triunfar".

Desveló que su mujer aún no se ha decidido a diseñar ropita para cuando nazca su bebé, "pero seguro que cae algo".

Francisco comentó también que, "si Dios quiere", estará en la reaparición de su hermano Cayetano, el próximo sábado en Jerez. "No me lo voy a perder, es muy buen torero y está con una gran ilusión, entregado a esta reaparición. Si le ayuda un poquito el toro, vamos a disfrutar todos".

Javier García, colorida fiesta nupcial


No falla en su cita con la moda flamenca, pero sabe diferenciar entre ésta y la de fiesta a la hora de sus diseños. Javier García acudió a SIQ para presentar sus nuevas propuestas dirigidas a todo lo que rodea a un enlace matrimonial, en una colección llena de color.


Agrupadas bajo el nombre de Amatista, el de Estepa mostró creaciones adecuadas para la ocasión, en la que los escotes se abren en la espalda, destacan las mangas y los largos varían entre largos, por la rodilla o minifalda, incluso alguna pincelada en forma de short.


Adorna las prendas con acierto utilizando aplicaciones de encaje, guipur y pedrería en hombros, puños, cintura..., o con pétalos y hojas de seda y terciopelo, sobre tejidos que se mezclan, como tafetán, mikado, gasa y seda con gran caída.




García destaca la figura de la mujer, y lo hace con buen gusto; tanto para las más jovencitas como para señoras, y sin apreturas -menos mal-, incluso a veces de manera holgada; porque sus diseños resultan alegres y elegantes. Buen gusto, el del diseñador para vestir de fiesta a la mujer.

Para el final de su desfile dejó varias propuestas algo más atrevidas, con variaciones sobre ideas clásicas, pero sin olvidar dos acertados diseños adecuados para una novia de edades diferenciadas.


En cuanto a colores, elige y combina bien verde oliva, amarillo, rojo, plata, buganvilla, morado y malva.

Una opción a tener en cuenta.