domingo, 27 de marzo de 2011

Vuelta a la adolescencia en el concierto de Hombres G en Sevilla

Un momento del concierto en el Auditorio Cajasol
(Foto: AGRomero)
Por Ana García Romero
Hacía varios años que Hombres G no se subía a un escenario en Sevilla, y el reencuentro con su público tuvo lugar en el nuevo auditorio Caja Sol (patio de la Diputación).

Abarrotado, una media de cuarenta años un poco arriba o algo abajo, la misma edad de los protagonistas de la noche y casi todo el mundo conocido entre sí, dando lugar incluso a encuentros con amigos de esos que se recuerdan con cariño pero que no se ven a diario.

El recuerdo de una época sobrevolaba el recinto y sus alrededores (con largas colas para el acceso al mismo) desde antes de que empezara el concierto, y cuando llegó el momento el ambiente ya estaba caldeado.

Desde el primer momento, todos corearon unas canciones que eran parte de su vida, haciendo que artistas y público fueran uno. Se notaba la complicidad entre unos y otros, y la diversión fue, según comentarios posteriores, máxima.

La voz principal de Hombres G, la de David Summers, no es gran cosa, pero sí es peculiar y claramente diferenciable del resto. La de Javi Molina (batería) destaca sobre todo en Venecia y sobresale entonces de las de sus compañeros. Pero el todo es un conjunto de músicos que, cuando se lanzan simplemente a hacer música, ésta cuenta con tintes rockeros de gran nivel, demostrando su experiencia y un sonido de calidad.

Desayuno Continental con gira americana

Los madrileños (aunque Summers cuenta con familia en Sevilla, lo que le lleva a sentir un especial cariño por esta ciudad) llegaban para presentar su último disco, Desayuno Continental (su primer sencillo, El secreto de vivir), pero sabían de sobra lo que sus incondicionales esperaban y se lo dieron, con los temas más conocidos de su discografía, una lista prácticamente interminable.

En ella hubo títulos como El ataque de las chicas cocodrilo, Visite nuestro bar, Marta tiene un marcapasos, Suéltate el pelo, Voy a pasármelo bien, Temblando, Indiana y, por supuesto, ese Devuélveme a mi chica tan coreado y reclamado durante todo el concierto como "sufre mamón", aunque hubo que esperar al final.

En el mes de junio, Hombres G recorrerá tierras americanas (Houston, Dallas, San Antonio, Laredo, McAllen, Washington, New York, Boston y Chicago), justo antes de volver a Madrid para reencontrarse con los suyos en concierto el próximo 1 de julio y continuar recorriendo diversos lugares de España.