viernes, 18 de noviembre de 2011

José Enrique Moreno habló en Nueva York sobre el indulto de la Maestranza

Los miembros del NYCCT, con José Enrique Moreno
El histórico indulto de José María Manzanares al toro Arrojado, de la ganadería Núñez del Cuvillo fue el centro de la conferencia pronunciada por el periodista José Enrique Moreno, director de Toromedia, en la sede del Círculo Taurino de Nueva York (NYCCT).
Con el título 'Historia de un indulto', el periodista se centró en la inolvidable tarde vivida en la Real Maestranza de Sevilla el pasado 30 de abril de 2011, cuando el diestro madrileño conseguía el histórico de indultar a 'Arrojado', primer animal al que se perdonaba la vida en el coso hispalense.
Este hecho fue el punto de partida para analizar el tema del indulto e introducir a los asistentes al acto en matices sobre el comportamiento del toro en la plaza. Como apoyo, se contó con un vídeo en el que se mostraron imágenes de la lidia completa del mencionado astado y de la faena de Manzanares.

Para terminar este acto se celebró un coloquio en el que los aficionados demostraron su afición al mundo del toro y su curiosidad por diferentes aspectos de la lidia.