domingo, 9 de septiembre de 2012

Un gaditano, campeón de España de Fórmula Windsurfing

Fernando Martínez del Cerro
VELA
De nuevo un andaluz se ha hecho con un Campeonato de España. Se trata del gaditano Fernando Martínez del Cerro, del CN Sevilla, quien se ha alzado con el título en Fórmula Windsurfing después de haber estado liderando la prueba desde la primera jornada.

El gaditano se convierte por segundo año consecutivo en el mejor nacional senior, y gana la clasificación general absoluta con dos puntos sobre el segundo clasificado, el portugués Miguel Martinho.

En tercera posición se ha colocado el también gaditano Alejandro Alcázar (CM Puerto Sherry), convirtiéndose en subcampeón de España ganando por un punto al gallego Marcos Fernández (CN Cangas).

En cuanto a otras categorías, los campeones de España han sido el gallego Alejandro Doncel en Juvenil, el gaditano Hugo Andrés en Máster, María Andrés en Féminas y el catalán Eric Zobel en Gran Máster.
Este Campeonato de España de Fórmula Windsurfing ha estado organizado por la Federación Andaluza de Vela con la colaboración de la RFEV y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, y con el patrocinio de Puerto Sherry.