lunes, 12 de septiembre de 2011

Andalucía Sabor, del 20 al 22 de septiembre en Fibes

Sashimi de lubina al virgen extra con perlas del japon al virgen extra arbequina
(elaborado con aceite de D.O. de Estepa)

Una de las mejores del mundo es la cocina andaluza, sana, asequible para todos y deliciosa. Además esta tierra cuenta con algunos de los cocineros más reconocidos del mundo de la gastronomía, al igual que ocurre con los productos andaluces, con una calidad inmejorable demostrada en infinitas ocasiones y que se utilizan en las mejores cocinas del planeta.
Todo ello podrá conocerse y degustarse en una nueva edición de Andalucía Sabor, una feria dirigida a profesionales del sector que llega al Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) los próximos días 20, 21 y 22 de septiembre de 2011, en donde, además de contar con numerosos expositores, se celebrarán numerosas actividades para dar a conocer esta amplia oferta.
Andalucía Sabor es un certamen básicamente profesional que llega así a su tercera edición y que comenzará el martes 20 con el III Concurso de corte de Jamón ibérico de bellota Sierra de Sevilla (11.00 horas), además de una cata de aceitunas Aloreña de Málaga, catas de Brandy de Jerez y de café...
El miércoles 21 se podrá asistir a un showcooking de cocineros japoneses, degustación de caballa y melva, cata de vinagres y una demostración de cómo el aceite de oliva virgen de D.O. de Estepa se integra en la cocina asiática, para lo que se contará con el chef Juan José Ruiz (hotel Hospes Palacio del Bailío, Córdoba, quien elaborará tres platos, japonés, chino y thailandés.
El jueves 22, de la mano de Landaluz, se celebrará la final del concurso Mejor Cocinero Novel del año 2011, además de catas y presentaciones de vinos del Condado de Huelva y Jerez, manzanilla de Sanlúcar, quesos, jamón, espárragos...
Toda la programación se puede encontrar en la web de Andalucía Sabor, www.andaluciasabor.es