jueves, 29 de octubre de 2015

El invierno 2015 de Loewe se encuentra en Sevilla

Por Ana García Romero

(Fotos: AGRJ)(©Copyright)

Cuando Loewe convoca, nadie quiere faltar. Por eso, la cita con Piluca Burgos, directora de la tienda de Sevilla, situada en la Plaza Nueva, estuvo de lo más animada.

La idea era conocer de primera mano las propuestas de Jonathan Anderson para este invierno, algunas de ellas, las que se pudieron ver en el desfile que la firma española presentó en la Maison de la UNESCO en París.

El creador sorprendió bastante con una colección algo futurista, en la que destacaron prendas ligeras para siluetas fluidas.

El pantalón ancho y de espigas se puede combinar con originales cuerpos de piel en tonos acordes; detalles geométricos; vestidos largos o túnicas, todo evocando ciencia buscando la modernidad.

Destaca también la mezcla de materiales, que pudimos comprobar in situ en Sevilla, al igual que los coquetos bolsos Puzzle en tantos colores, o esas botas acertadísimas, en camel o en azul, preciosas.



Las carteras también fueron muy admiradas, de hecho hubo quienes se lanzaron a elegir alguna tras dudar durante un rato cuál escoger, al igual que pasó con las prendas de vestir.

Loewe recupera el concepto de mujer del invierno pasado, pero se completa con detalles novedosos. Colores pastel en napa se combinan con ante gris; los cortes se actualizan, y se busca una imagen compleja a la vista.

No olvida colores vivos como rojo o turquesa, ni el lujo de tonos oro y plata para tejidos clásicos, introduciendo además la piel de búfalo para cazadoras, la flexible napa para túnicas o vestidos o el lamé para plisados.

Loewe mantiene los detalles metálicos, consigue efecto mercurio y apuesta siempre por sus básicos para un completo estilismo.

Además, pañuelos y cinturones se mostraban en su justo lugar, así como unas elegantes y calentitas mantas o sus carteras y monederos, colocados en sus vitrinas con una combinación de colores ¡de lo más gaditana!

Todo ello estuvo acompañado en esta cita sevillana con una copa de Moët&Chandon y una estupenda reunión de amigos.

Aquí dejamos algunas fotografías más de los atractivos de Loewe y dos instantáneas del desfile parisino. ¿No es todo como para picar?








Tony Benítez con María Fernanda Sáinz de la Maza y familia
Loewe Sevilla (Plaza Nueva)