viernes, 6 de septiembre de 2013

'Tarde de noviembre en la Puerta de Jerez' gana el Concurso de Pintura del Ateneo de Sevilla

La obra Tarde de noviembre en la Puerta de Jerez, de Gonzalo Rodríguez Gómez, ha sido la ganadora del Concurso de Pintura Ateneo de Sevilla 2013, dotado con dos mil euros.

Dieciocho habían sido las obras seleccionadas de entre las 32 que se presentaron. Y de estas 18, el jurado destacó su alta calidad, y entre ellas fueron dos las que recibieron la mención de honor, Cristina, de Javier Ruiz Pérez, e Interruptor, de Alberto Carrillo Rodríguez.

Según Antonio Zambrana, miembro del jurado y catedrático de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, la obra ganadora es "actual con un toque impresionista, un cuadro llamativo, con un dibujo extraordinario, de gran soltura y habilidad. Una composición equilibrada y con un trabajo perfecto con la luz".

El autor tiene 29 años, es natural de Córdoba y residente en Sevilla. Estudió pintura en la citada facultad hispalense y ha realizado exposiciones individuales en Francia e Inglaterra, además de muestras colectivas en España y de contar con varios premios de pintura.

La obra ganadora y las finalistas pueden visitarse en exposición hasta el próximo 12 de septiembre en la sede del Ateneo (calle Orfila 7), de 10.00h a 14.00h.

Y éstas fueron algunas de las obras que se presentaron:

'Gades tectorum', de Christian Castro Martínez



A la izquierda, Estado crítico, de José Miguel López Calderón.
A la derecha, Gitana vendiendo flores en San Jacinto, de Guillermo Rico Flores.