miércoles, 3 de abril de 2013

Doce diseñadores muestran su 'Pasión Flamenca' en el hotel Fontecruz

Por Ana García Romero
(Foto: AGRomero)

Pasión Flamenca es el nombre con el que se ha bautizado la exposición organizada por el hotel Fontecruz Sevilla para abrir boca de cara a la Feria de Abril (del 16 al 21 de este mes) y rendir homenaje a algo tan nuestro como es el traje de flamenca.


Para hacer realidad esta muestra, el diseñador Manolo Giraldo se ha encargado de reunir a doce destacados nombres de la moda flamenca, quienes han aportado cada uno de ellos un traje de flamenca de color rojo-pasión.

Lina, Pilar Vera, Ángeles Verano, Pol Núñez, Pepa Garrido, Cañavate, Aurora Gaviño, Rosalía Zahíno, Nuevo Montecarlo, Pitusa Gasul, Amparo Macías y el propio Manolo Giraldo vistieron de ese rojo tan característico de la Feria de Sevilla el patio del hotel anfitrión, con la ayuda del paisajista Fran Cisneros, quien se ha inspirado en el Guadalquivir para ambientar el lugar.

Manolo Giraldo
Mila Montero, de la firma Lina





















Imprescindibles son los complementos, y en esta ocasión han sido los de Sabina los que han acompañado a cada diseño, participando a su vez en la exposición, en la que se han mostrado acertados y espectaculares pulseras, bolsos, pendientes, gargantillas... apropiados tanto para acompañar al traje de flamenca como para momentos de fiesta, incluso sirviendo para convertir un sencillo atuendo en un look de lo más atractivo.

Complementos de Sabina
En cuanto a los diseños, en Pasión Flamenca ha habido para todos los gustos. Pol Núñez eligió un coqueto vestido corto con clásicos lunares negros que gustó mucho a los visitantes, al igual que Ángeles Verano, con uno de sus elegantes diseños de su última colección, muy acertada.
Propuesta de Pol Núñez
Ángeles Verano, con su vestido

Pepa Garrido apuesta por el estilo canastero, Pilar Vera muestra la tradición actualizada de la Feria, Rosalía Zahíno irradia ese aire teatral en el que se mueve como pez en el agua...

En fin, todos los participantes ofrecieron una atractiva visión de las numerosas posibilidades que ofrece a la mujer el traje de flamenca para estar guapa -sin olvidar la comodidad-.

Tengan en cuenta que el rojo es uno de los tres colores básicos de la Feria de Abril -junto al negro y el blanco-, y también, que obviamente hay muchos colores y combinaciones utilizadas por cada uno de estos artistas de la aguja para acertar con todos los gustos.

A continuación, mostramos más imágenes del resto de diseñadores y propuestas. ¿Se deciden por alguno?

A la izquierda, Carmen Cañaveral, de la fima Pepa Garrido, con su propuesta.
A la derecha, Pilar Vera junto a su vestido
Aurora Gaviño
Cañavate