domingo, 27 de julio de 2014

'Mariska' y 'Giraldilla', vencedores en la II Semana Clásica de Puerto Sherry


VELA

Mariska entre los 15M y Giraldilla entre los clásicos han sido los ganadores de la II Semana Clásica de Puerto Sherry, Copa de España de Vela Clásica Zona Sur-Memorial Pedro Bores, incluida en el calendario 15M internacional, que se ha disputado en la Bahía de Cádiz con un tiempo perfecto para la navegación.

El suizo Mariska acumula así su segundo triunfo en este calendario, que tendrá su próxima cita en septiembre en la Portofino Rolex Trophy, cerrándose el programa a finales del mismo mes en Les Voiles de Saint Tropez.


'Mariska'

Por su parte, el Giraldilla, de la Fundación Isla Ebustana, patroneado por Ricardo Rubio, y con su armadora, Valle de la Riva, se ha alzado con este primer puesto que le llevan a obtener la Copa de España de Vela Clásica Zona Sur.


'Giraldilla'

Tras la finalización de la regata, tuvo lugar la ceremonia de clausura y entrega de premios, celebrada en el Hotel HACE Puerto Sherry, a la que asistieron participantes, organizadores, colaboradores privados e institucionales y numerosos amigos de la Vela, y que estuvo co ducida por Álvaro Moreno de la Santa.

Durante la gala, los barcos Mariska y Giraldilla recibieron los Catavinos de Plata, unos trofeos que también se entregaron a su tripulación, así como al resto de clasificados. En el caso de 15M fueron The Lady Anne, Tuiga e Hispania, mientras que en la Copa de España de Vela Clásica, los recibieron también Centinela IV y Orión.


Mención a Manuel Galnares
Hubo momentos especiales durante la ceremonia, como cuando se hizo la mención especial a Manuel Galnares, armador del Centinela IV, quien, a sus 83 años recibía este homenaje "por inculcar el amor por la Vela a sus descendientes y haber formado la mejor de las tripulaciones con sus hijos y sus nietos".


Mención a Juan Luis Moreno
La otra mención fue para Juan Luis Moreno, comodoro del CM Puerto Sherry, "por toda una vida dedicada a la Vela".

También recibían menciones especiales el mejor alumno de la UCA clasificado, Mauricio Mateos; la embarcación portuguesa Sea Lion, de Manuel Champalimod, y Marí Tabarí, tripulante del Mariska, galardonada con el premio Julietta a la mejor tripulante femenina.


Además, se entregó un premio al Hispania como vencedor de la competición de burro-polo celebrada en Vistahermosa, y una placa a la promoción turística al Yatch Club de Mónaco, armador del Tuiga, que fue recogida por Olivier Campaná.

Premio 'Julietta'
Por último, a todas las tripulaciones se le entregaron algunos regalos, por parte del distribuidor Miguel Merino, un kit Slam y la firma Plymouth Gin.

Como fin de fiesta, se celebró un cóctel y una fiesta en Kapote-Village y la discoteca Marsalá del Puerto Deportivo.

El acto estuvo presidido por el almirante de la Flota, Santiago Bolíbar; el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier M. de Torres; la presidente de Puerto Sherry, Valle de la Riva; el presidente de la Fundación Isla Ebusitana, José Rabade; el alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, y el teniente de alcalde y concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento portuense, Francisco Aguilar.


Placa al Yatch Club de Mónaco
Esta competición ha contado con la colaboración de la RFEV y la FAV, bajo el patrocinio de Marina de El Puerto de Santa María; la consejería de Fomento y Turismo de la Junta de Andalucía; Mitsubishi Motors; Repsol; Osborne y Kapote, y también con la colaboración de Coca-Cola, Pernod Ricard, Cruzcampo, Bodegas Gran Feudo; Plymouth Gin; Vistahermosa; Panorama Vela; Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Consorcio Metropolitano de Transportes Bahía de Cádiz.

Aquí van varios momentos más de la competición, espectaculares y preciosos, como el mismo mar.../(Fotos: Jaime de Pablos/Semana Clásica)