lunes, 4 de julio de 2011

Nice Things, con los niños con cáncer

MODA SOLIDARIA

Si además de vestir a los más pequeños se puede ayudar a quienes más lo necesitan, mejor que mejor.

Es el caso de la firma Nice Things, que, junto a la Federación Española de Niños con Cáncer (FEPNC), ha organizado un campamento con el objetivo de promover la integración de niños en fase de recuperación, que se celebrará en el Castillo de San Servando, en Toledo, el próximo día 23 de este mes de julio.

En el mismo se contará con la colaboración del pintor argentino Sebastián Chillemi, quien realizará una obra conjunta con niños y adolescentes.

Nice Things puso en marcha, hace ahora unos nueve meses, su faceta de acción social, en la que se encuentra una especial sensibilidad con el cáncer infantil, poniendo en marcha diversas iniciativas relacionadas con el arte y la pintura.

La creadora y propietaria de la marca, Paloma Santaolalla, conoció a Chillemi durante una viaje a Argentina junto a su marido, Miguel Lanna. Encontró al artista en un mercado de pintores de Buenos Aires y se enamoró de su obra, en la que vio una especial sensibilidad.

Desde entonces, el argentino ha colaborado con la española con algunos cuadros para sus tiendas e incluso con ilustraciones para alguna de sus colecciones.

En España se diagnostican unos 900 casos de cáncer infantil al año, de los que el 70% se supera.

La intención de Nice Things es ayudar tanto a los pequeños como a sus familias a recuperarse devolviéndoles la ilusión y la confianza a través de actividades lúdicas y terapéuticas basadas en el arte.