viernes, 7 de septiembre de 2012

Mónica Molina recuerda a su padre en su nuevo disco, 'Mar blanca'

Por Ana García Romero

'Mar blanca. En memoria a Antonio Molina' es el título del nuevo disco de la cantante Mónica Molina, quien ha querido hacer de esta manera "una ofrenda a la memoria de mi padre y devolverle una mínima parte de lo que hemos recibido de él; es un disco hecho desde la verdad", explica.


El próximo 9 de octubre es la fecha prevista para su lanzamiento, que será cuando aquellas inolvidables canciones de Antonio Molina renazcan en la dulce voz de su hija Mónica con la ayuda de su hermano Noel (productor, director musical y adaptador del álbum). Temas como 'Soy minero', 'Adiós España' o 'Cocinero cocinero', pero con una sonoridad acústica, sencilla y cercana.

Esta selección de títulos forman parte de la Historia de la música y la Cultura españolas, además de llegar a formar parte de la vida de las personas allá por los años 50 y 60.

Por ello ha sido un arduo trabajo poner en pie esta idea, debido a la dimensión artística de la figura de Antonio Molina, "pero pensamos que podíamos hacerlo nuestro, rescatar esas canciones y acercarlas a un público nuevo más joven, dándole continuidad a la música y a la figura de mi padre", asegura.

'Mar blanca' es el sexto álbum de Mónica Molina (primero con Sony Music) de una carrera que comenzó en 1999 con el álbum 'Tu despedida', que, desde el primer momento, se hizo con numerosos seguidores y con el reconocimiento de la crítica, y al que siguió 'Vuela' (2001), que fue nominado a los Grammy Latinos.