viernes, 18 de mayo de 2012

Lina repasa su trayectoria alternando propuestas clásicas con otras más innovadoras


Por Ana García Romero
(Fotos: Ana G.Romero)(excepto las de Doña Sofía, Grace Kelly y John Galliano)

En Simof presentará una segunda colección totalmente nueva

Cincuenta años, y alguno más, desde aquel año 1960 que marcó su vida iniciando un camino que la llevó a convertirse en la maestra. Lina volvió a demostrar con un desfile celebrado en el hotel Alfonso XIII que hace costura, a la perfección, y diseño, manteniendo sus raíces pero sin olvidar que los tiempos también buscan innovación.



De la mano de su hija y sucesora en esto del diseño, Rocío Montero, y contando como estrella en el desfile con la modelo Laura Sánchez, Lina comenzó su presentación con una coqueta y favorecedora línea dedicada a la Feria, realizada en blanco, con volantes de clavel, encaje, mantoncillos y largos a media pierna, incluyendo también otros largos más largos como este vestido de novia (sobre estas líneas, a la derecha).

No se olvidó de los toros, con diseños elegantes y más festivos de volantes de capote, flecos bordados de mantones, figuras entalladas o tonos taurinos, incluso pudiendo ser válido algún modelo para fiestas de gala.


Preciosos e innovadores sus diseños para el Rocío. Propone frescos y cómodos vestidos enteros además de unas faldas más clásicas con lunares y otras de vivos colores, modernas, originales, favorecedoras y muy adecuadas para la romería.

































Los detalles de cada propuesta están cuidados al máximo, tanto los que quedan a la vista como los que se esconden en cada diseño, en los que hay que resaltar la forma de encajar el pecho y de entallar la cintura, además del corte de los volantes y la combinación artesanal de diseño y tejidos.

Tal maestría ya la llevó en su momento a vestir a grandes señoras como la Reina Doña Sofía o la princesa Grace de Mónaco.

Y esos aires fueron los que quiso recordar a través de una versión actualizada de los trajes que lucieron en su día tanto en el propio hotel Alfonso XIII como en la Feria de Sevilla. E incluso dio lugar a que la visitara John Galliano para aprender su forma de trabajar los volantes.













Para completar esta estupenda colección, Lina eligió los complementos de Esther Amo -Amo Arty Jewells-, elaborados en bronce dorado y acetato, además del calzado de Pilar Burgos, que incluyó zapatos años 60 y cuñas de esparto.







El cierre al desfile lo puso Laura Sánchez luciendo una bata de cola roja complementada con negro, que hizo de broche de este nuevo éxito que la llevará hasta Simof el próximo mes de enero de 2013, en Fibes, en donde ya nos avanzó que presentará una segunda colección totalmente nueva -la que centra este post fue un recorrido por su trayectoria salpicado por detalles innovadores- que promete novedades aunque siguiendo su línea de mantener la esencia del traje de flamenca.

Las hijas de Lina, Rocío y Mila Montero, han tomado ya el testigo de su madre, siendo la primera de ellas la encargada del aspecto creativo y la segunda, la responsable de la labor comercial, que en su día llevó su padre. Todo ello, siempre siguiendo los consejos y bajo la atenta mirada de la maestra Lina.