lunes, 11 de julio de 2011

En marcha el monumento de Sevilla para el Papa Juan Pablo II


EXPOSICIÓN
La exposición Juan Pablo II. Proceso de un monumento para Sevilla cerró sus puertas ayer, 10 de julio, después de haber sido visitada por más de 12.200 personas que han podido así conocer el trabajo del imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro, quien ha querido retratar a través de su trabajo los rasgos de uno de los Papas más queridos de la Historia.

La obra, que se había instalado desde el pasado 21 de junio en la sede central de Cajasol-Banca Cívica (Plaza de San Francisco), es una escultura en bronce que representa a Karol Wojtyla vestido con el hábito pontificial de celebraciones y portando el Báculo Apostólico.

La estatua aparece sobre una estructura profesional de unos 90 centímetros de altura, pero que no será su base definitiva, un elemento que no se realizará hasta que se conozca su emplazamiento definitivo.

Para lograr el objetivo de la finalización del monumento, se ha abierto una cuenta corriente en las oficinas de Cajasol-Banca Cívica, con número 2106 0931 04 0213596031, en la que todos aquellos que quieran podrán colaborar con esta cuestación popular, que ya ha contado con la ayuda de diversas empresas e instituciones como el Arzobispado de Sevilla, el Cabildo Catedral, la Real Maestranza de Caballería, el Consejo de Cofradías, el Real Betis Balompié, el Sevilla FC o la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), entre otras.

El Papa Juan Pablo II fue proclamado beato por Benedicto XVI el pasado 1 de mayo en la Plaza de San Pedro, en Roma, y celebrará su festividad el día 22 de octubre de cada año.

La inauguración de la muestra contó con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el presidente de Cajasol, Antonio Pulido; el vicario general de la Diócesis de Sevilla, Teodoro León; el escultor autor de la obra, Juan Manuel Miñarro, y el presidente de la Comisión pro Monumento, José María González-Alorda.