martes, 16 de mayo de 2017

La moda nupcial artesanal es protagonista en Sevilla

Diseñadores participantes en SIQ 2017, junto a Raquel Revuelta, durante la presentación en el Real Alcázar de Sevilla

Por Ana García Romero

(Fotos: AGRJ)(©Copyright)

Diecisiete firmas y creadores mostrarán sus diseños junto al Archivo de Indias los días 23, 24 y 25 de mayo


Diecisiete nombres del mundo de la moda se dan cita los próximos días 23, 24 y 25 de mayo en la cuarta edición de la pasarela SIQ, Sevilla Handcraft & Fashion, que por segundo año consecutivo se celebrará junto al Archivo General de Indias, en pleno centro de la capital andaluza, y contando con la Catedral como fondo de escenario.

Organizada por Doble Errela Asociación de Artesanos y Diseñadores de Moda de Sevilla (D'Art), esta pasarela apuesta por la moda artesanal fusionada con el patrimonio de la ciudad, centrándose en propuestas para 2018 para novias, invitadas y madrinas realizadas por reconocidos artesanos y diseñadores.


Raquel Revuelta, Claudina Mata, Iván Campaña,
Patricia Bazarot e Inma Bellido
y Manolo García (de 
Ibernovia)
El Real Alcázar de Sevilla fue el lugar elegido para la presentación de esta cita tan urbana, que comenzará con la puesta en escena de Porcelaine, la nueva colección de Iván Campaña, creador nacido en San Juan del Puerto (Huelva) que ha logrado hacerse con un hueco destacado entre los andaluces que dictan moda.

Tras él, Patricia Bazarot, que con su colección Belle Femme suma así su trabajo nupcial a la moda flamenca presentada en la pasada edición de Simof; Natura, de Claudina Mata, acompañada por los complementos de Ibernovia bajo el nombre de Vuelo de mariposas, y María José Suárez, quien será la encargada de clausurar la primera jornada.

La segunda jornada comenzará con el desfile de la firma Hilando el Tiempo y su colección Handmade W17, con los encajes de la colección Primavera, de Juan Foronda, a quienes seguirán Juan Vara con Loca de amor y los complementos vintage de Atelier Rima.

La pasarela continuará con la nueva colección de Daniel Carrasco, quien presentará dieciséis selectas propuestas de fiesta fieles a su forma de ver la moda y la costura de calidad, para terminar el día con Geometry, de Puro Garbo, quienes en esta ocasión apuestan por vestidos de corte recto y fluidos en los que sobresalen los estampados.


Raquel Revuelta, Daniel Carrasco, Rosario y Eva (Hilando el
Tiempo), Juan Foronda, Atelier Rima y Puro Garbo
Aurora Gaviño abrirá el último día por la mañana con una cita fuera de pasarela. Para ello, el restaurante Oriza ha sido el lugar elegido para dar a conocer sus 2 miradas, cita consistente en un shooting con sus propuestas nupciales.

Ya por la tarde, y de nuevo en el Archivo General de Indias, se verán los diseños de Ernesto Sillero e Inma Castrejón, quien presentará Carmen; Javier García será el siguiente nombre en salir a la pasarela con Pitiminí, para dar paso a Pablo Lanzarote y su Embrujao que pretende evocar el anochecer y los cielos de Andalucía.

Por último, el utrerano Alejandro Postigo cerrará la pasarela con Svlla, formada por veinte propuestas de clara inspiración sevillana, un creador siempre esperado en cada una de sus presentaciones por su habitual demostración de calidad y buen hacer.

En esta edición se espera la asistencia de unas 2.400 personas para presenciar la pasarela, aunque a ellas hay que sumar los curiosos que podrán ver los desfiles desde el exterior de la pasarela, ya que de nuevo es abierta a quienes paseen por la zona durante esos días, añadiendo así atractivo al entorno monumental.


Alejandro Postigo, Raquel Revuelta,
Aurora Gaviño e Inma Castrejón
Esta edición cuenta con la colaboración de la Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero, mientras que la peluquería estará a cargo de Juan Aído, Ana Espejo y Adonay Sevilla.

Además, la pasarela cuenta con el patrocinio de Bodamás, El Corte Inglés, Marqués de Cáceres, Aromas, Agua de Sevilla, Jaguar, Porcelanosa, Hedonay, Bulevar Sur y Archivo General de Indias (dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), además de tener también como colaboradores a Toc Hostel & Suites, Cabify, Fundación Baremboim-Said, Puerto de Indias y Restaurante Oriza.




Aquí os dejamos el timming de los desfiles: