lunes, 12 de agosto de 2013

El J80 'Herbalife', del Club Náutico Sevilla, gana la XIV Copa Sotogrande Rives


VELA
El J80 Herbalife, del Club Náutico Sevilla, se hizo con el triunfo en la XIV Copa Sotogrande Rives, que ha terminado en aguas de San Roque (Cádiz) después de una jornada que quedaba en blanco por falta de viento, y que hizo que el comité de regatas diera por concluida la prueba.

El barco, de los armadores Pepequin Orbaneja y Juan Luis Páez, y con Ricardo Zabell a la caña, selló así esta victoria, a pesar de que en algunos momentos se le complicaron las cosas por la remontada de rivales como el Diauto, con Dionisio Martínez a la caña, que se colocó segundo.


De todas formas, y por causa del viento, este duelo se aplaza unos días hasta la 42 Semana Náutica de El Puerto de Santa María, que se celebrará en la Bahía de Cádiz del 16 al 18 de agosto, organizada por el RCN de El Puerto de Santa María.


Junto al Herbalife y Diauto, empatados a 9 puntos, el podium se completa con el Hotel Almenara, de John Bassadone, con 14 puntos, seguido a un solo punto por los barcos Intention II, de Caine Federico; Cimco Partners, con Pablo Villar, y Oxital, de Álex Díaz.


Por otro lado, el Hoteles Nisa-Al Kevir (CDN Punta Umbría), de Ramón y Ángel Rodríguez, consiguió su cuarta victoria consecutiva en una prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de Cruceros en la modalidad de Circuito para la clase RI. Y el Brabante (RM Sotogrande), de Rafael Benjumea, ganó el Campeonato de Andalucía de monotipos TOM 28 Max.