lunes, 11 de agosto de 2014

Una Marbella más solidaria con la V Gala Starlite

Carlos Slim, Mia Farrow y baronesa Thyssen-Bornemisza

(Fotos: Esmeralda Álvarez y Ana Belén Fernández / Starlite)

Marbella se ha convertido en centro de atención en cuanto a solidaridad y música, ya que la V Gala Starlite ha congregado a un sinfín de rostros conocidos que han querido aportar su granito de arena para aumentar la recaudación destinada a las fundaciones Niños en Alegría, Cudeca, Fundación Corinto, Cáritas, Universidad de Málaga, Lágrimas y Favores, Banco de Alimentos de Marbella y Fundación Intheos.

Como anfitriones, Sandra García-SanjuánAntonio Banderas, quienes en todo momento acompañaron a la atriz Mia Farrow, embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas e invitada de honor de esta edición de la Gala Starlite que, una vez más, tuvo lugar en la Cantera de Marbella, convertida en auditorio a raíz de una iniciativa, hace treinta años, de Alfonso Hohenlohe, Julio Iglesias y Plácido Domingo.

Mia Farrow, Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán
Volvemos a la gala, que estuvo presentada por una guapísima Valeria Mazza y por Joaquín Prat hijo, quienes se encargaron de conducir una gran entrega de premios, como los que entregó el propio Antonio Banderas a Mia Farrow (Honorífico) y a la baronesa Thyssen-Bornemisza, Carmen Cervera, por su compromiso con la Cultura (Relevancia) o el premio especial Humanitario que recogió el empresario mexicano Carlos Slim
por ser un ejemplo de responsabilidad y de mostrar "la sabiduría que aplica a la filantropía", según afirmó Ignacio Maluquer, impulsor de Starlite junto a su mujer, Sandra García-Sanjuán.

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada fue galardonada con el premio Corazón, por los treinta años de vida y éxitos de su marca y por su fundación, un premio que le fue entregado por su propio marido, el periodista Pedro J. Ramírez.

Ágatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez




Más galardones se fueron entregando, como el Solidario, que la princesa Beatrice D'Orleans entregó a Cruz Roja de Zurich, mientras que el premio Vida recayó en Pablo Ibáñez, el Hombre de Negro, por su labor al frente de Juegaterapia, que ayuda a niños con cáncer.



La princesa Beatrice D'Orleans entrega el premio a Cruz Roja
En la misma línea, la actriz Hiba Abouk entregó el premio Compromiso al entrenador de baloncesto Sergio Scariolo por su labor con la Fundación Cesare Scariolo, que ayuda a niños con cáncer y a sus familias, mientras que Ana Obregón entregó el Filantrópico a Paco Arango por la Fundación Aladina, que trabaja también para ayudar a niños y adolescentes con cáncer y a sus familias.

Por último, el diestro Enrique Ponce, acompañado por su mujer, Paloma Cuevas, recibió el premio Trayectoria, que recogió de manos de Patricia Rato.


Hubo momentos de emoción, como cuando empezó a sonar el Feliz Cumpleaños, dedicado a Antonio Banderas, quien cumplía 54 años, por lo que se le agasajó y sorprendió con una enorme tarta.


Pablo Ibáñez, el Hombre de Negro

Sergio Scariolo
Además, se celebró una subasta con regalos y experiencias casi irrepetibles, como una comida con Julio Iglesias en su casa de Punta Cana incluyendo dos noches en hotel de cinco estrellas; una guitarra firmada por Antonio Carmona, o un automóvil Ford Mondeo Titanium firmado por Mia Farrow y Antonio Banderas.


Para amenizar la velada se contó con artistas de los grandes, como Los del Río, cantando temas tan conocidos internacionalmente como Sevilla tiene un color especial o Macarena; Ana Torroja con Entre el Cielo y el Suelo, de su época con Mecano; la malagueña Pasión Vega, o Antonio Carmona en un mano a mano con el torero Enrique Ponce, quien hizo sus pinitos como cantante interpretando Sabor a mí.

Paco Arango
Entre los rostros conocidos que se han dado cita en la Gala Starlite se encontraban también Eugenia Martínez de Irujo duquesa de Montoro; Valeria Mazza y su marido, Alejandro Gravier; Manuel Díaz 'El Cordobés' y su mujer, Virgina Troconis; Anne Igartiburu; Carmen Lomana; Antonio Carmona y Mariola Orellana; Helen Lindes; Manolo Santana y su mujer, Claudia Rodríguez; Natalia Sánchez y Marc Clotet; Elena Tablada; Lara Dibildos; Marisa Jara; Remedios Cervantes; Raquel Rodríguez; Hubertus de Hohenlohe; Fiona Ferrer, y María de los Ángeles Muñoz (alcaldesa de Marbella), entre otros.


En sus cuatro años anteriores, la Gala Starlite ha logrado recaudar nada menos que 1.133.000 euros, que se han repartido en proyectos de once fundaciones ayudando a más de 100.000 familias.

En cuanto al Festival Starlite, cuenta con un sinfín de actividades culturales, gastronómicas, o de conciertos de grandes artistas, como los que a fecha de hoy aún están por celebrarse: Julio Iglesias (13 de agosto), Dani Martín (14), Otra noche movida (15), Rosario (16), Tom Jones (17), Kool & The Gang (19), Siempre Así (20), Tributo a Abba (21) y Alejandro Sanz (22).




Los del Río
En cualquier caso, y para conocer todos los detalles, aquí va el link oficial del Festival Starlite:

http://www.starlitefestival.com/

Y aquí van también algunas imágenes más. ¿Acertaron nuestros vips con la elección de sus looks?