domingo, 2 de febrero de 2014

Pilar Vera, muy gitanas para la Feria



Por Ana García Romero
(Fotos: AGRomero)(©Copyright)

Uno de los nombres que cuando se oyen suena a Feria, sin duda es Pilar Vera. La diseñadora es conocida por su buen hacer, su acierto a la hora de combinar colores y volantes y porque no pierde hilo de lo que es de verdad la Feria de Sevilla.

Su presentación en Simof era una de las más esperadas, y aquí no podíamos dejar de mostrar algunas de sus ideas para esta temporada, que parten de las gitanas centroeuropeas de antaño.


Fuerza, descaro y autenticidad en una colección de diseños muy alegres y llenos de colorido, con mezcla de tejidos con lunares, estampados con prints de flores y lisos.


Pilar Vera coloca sus volantes desde la cadera, propone estilo canastero y largos fruncidos y plisados, utilizando tejidos como algodón, popelín, seda y batista. Las mangas son largas, y pueden ir fruncidas en el hombro, mientras que los escotes se cuidan con detalle.


Colores como rojo, blanco y negro, todos ellos tan flamencos, nunca faltan en sus colecciones, sin olvidad una variada paleta con azules, corales, amarillos, verde... en diferentes tonalidades. En cuanto a los mantoncillos, a juego o contrastando con el traje, cuentan con flecos de diferentes largos, que acompaña con complementos dorados.

A continuación proponemos algunas imágenes más.