viernes, 24 de enero de 2014

Una rica Menina muy a la moda


(Fotos: Luis Barta/ACME)

La moda y la gastronomía se dan la mano estos días en Madrid dentro del V Gastrofestival, gran cita gastronómica de la capital de España. Serán dos semanas en las que Madrid Fusión reunirá lo mejor de cualquier mesa, en donde España deja claro una vez más el altísimo nivel de sus productos.

Durante este tiempo -hasta el 9 de febrero-, el escaparate de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), en la calle León 24 de Madrid, estará protagonizado por una original Menina, vestida con botellas diseñadas por creadores de moda, dando forma y color a la falda de este diseño.


Se trata de un montaje realizado por Miguel Cruz, en el que Juan Duyos diseña las etiquetas de Fino Quinta de Osborne y Ana Locking se encarga de las botellas de agua Solans de Cabras.

Junto a ellos, Ágatha Ruiz de la Prada, Ángel Schlesser, Devota&Lomba y Roberto Torretta ilustran las botellas de Vino Madrileño, proyecto de cuatro bodegueros de la Comunidad madrileña para promocionar  los vinos de su región.

Amaya Arzuaga, Miriam Ocariz, Davidelfin, Lydia Delgado, Francis Montesinos, Roberto Verino y Devota&Lomba son los encargados de las botellas de CocaCola, con motivo del 25 aniversario de la rama Light de este refresco en España.

Y para el aceite de oliva de cultivo ecológico han trabajado Alma Aguilar, Ailanto y de nuevo Devota&Lomba, Davidelfin, Montesinos y Torretta, para el proyecto Aceite Alamoda.

El Gastrofestival cuenta también con la colaboración de otros diseñadores, como Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Ágatha Ruiz de la Prada y Alma Aguilar, quienes participan con escaparates y actividades en sus respectivas tiendas.