jueves, 28 de enero de 2016

Diplomas en la Escuela de Hostelería de Cruzcampo

Juan Manuel Flores Cordero (delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla),
 Jesús Barrio (
director de la Escuela) y Javier Legido (empresario hostelero), junto con los alumnos recién graduados
Las nuevas instalaciones incluyen más de 1.000 metros cuadrados de cocina y restaurante-escuela con capacidad para 120 comensales 

La Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo en Sevilla celebró la graduación de la promoción 2014/2015, la décimo quinta, con un acto en el que se entregaron diplomas a los alumnos de los cursos de Técnico en Establecimientos de Restauración y Gestión de Restauración.

Esta escuela, que ya cumple quince años de vida, cuenta con unas instalaciones recién renovadas, lo que permitirá duplicar el número de alumnos para próximas promociones.

Más de 1.000 metros cuadrados de cocina de prácticas y restaurante-escuela con capacidad para 120 comensales, nuevos equipamientos y la última tecnología; toda una mejora para los alumnos y también una nueva oferta para el público y la ciudad de Sevilla, que podrá conocer las nuevas experiencias alrededor de la cerveza además de participar en talleres de cocina y masterclasses para profesionales de la hostelería y amantes de la gastronomía.


Los ingresos obtenidos de estas actividades se destinarán a un fondo de becas para que jóvenes en riesgo de exclusión sociolaboral puedan acceder al curso.

El espacio se divide en cuatro áreas: una barra para tapas, una zona de mesas altas para raciones, un comedor con menú diario al mediodía y el restaurante-museo con menú degustación formado por seis platos maridados con diferentes referencias cerveceras de Heineken España, en el que, además, se expone una colección de piezas que recorren la historia de Cruzcampo y Heineken.



El restaurante-escuela abre todo el año, ofreciendo cocina tradicional, de mercado, de fusión, internacional y alta cocina, incorporando además Cruzcampo Origen, sistema modular de barriles que preserva intacta la frescura de la cerveza desde su elaboración en la fábrica hasta que llega al consumidor.

En cuanto a las cocinas, cuentan con toda la seguridad necesaria para su higiene y son accesibles a personas con movilidad reducida, apostando a la vez por el ahorro energético. Tres cocinas con 50 fuegos, un cuarto frío, sala de pastelería, plonge, zona de lavado, cuatro cámaras de congelación y refrigeración, dos almacenes, un aula demostrativa y vestuarios.

Esta Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo nació en el año 2000, y desde entonces han sido unos 12.000 alumnos los que han pasado por sus sedes -Sevilla, Valencia, Jaén y Madrid- y se han impartido más de 700 cursos de diferentes modalidades. Además, cuenta con un programa de prácticas en algunos de los restaurantes españoles de más renombre, como Mugaritz, Dani García, Ángel León o La Sucursal.

Maria Ángeles Rodríguez de Trujillo, Jorge Paradela, Juan Espadas, Richard Weissend y José Sánchez Maldonado, en
la presentación de las nuevas instalaciones

Sede en Sevilla de la Fundación Cruzcampo y la Escuela de Hostelería