jueves, 9 de octubre de 2014

Diez novias para gustos variados, por Ángeles Verano


Por Ana García Romero
(Fotos: AGRomero)(©Copyright)

Uno de los nombres imprescindibles en cualquier pasarela de moda flamenca es Ángeles Verano, quien cuenta con una dilatada trayectoria profesional y que cada año viste a numerosas clientes para que luzcan guapas por la Feria. Pero Verano no se queda ahí; sabe tocar más palos, y entre éstos, la moda nupcial no podía faltar.

La cita volvía a ser en el Antiquarium de Sevilla, del que seguimos pensando lo mismo que ayer. El espacio es bueno, pero algo falla. 

Lo que desde luego no falló es la colección nupcial de Ángeles Verano, Sublime, que una vez más demostró que cuando se saben hacer bien las cosas, el resultado es bueno. Luego, para gustos hay colores, como decía aquél, más aún tratándose de algo tan personalísimo como las novias.


 


Pero lo que es objetivo, lo es, y la diferencia con propuestas de otros -aunque las comparaciones sean odiosas, según dicen- fue obvia. Las costuras de Ángeles Verano estaban perfectas; los tejidos delicados como el encaje o el tul se cuidan al detalle, y no faltaron notas características de la creadora, como las mangas en cascada en su justa medida o apliques delicados en faldas.

Su nueva forma de vestir a la mujer en el día más importante de su vida quedó clara tras la presentación de diez propuestas en las que los toques andaluces eran evidentes, incluyendo a veces volantes, aunque también incluyó diferentes diseños más alejados de aires flamencos.





Incluso añade tonos dorados a sus tejidos naturales, saliéndose así a veces del clásico blanco que reserva sobre todo para las propuestas más románticas. O clásicas renovadas, ya que siempre cuentan con alguna característica habitual en su creadora que les otorga un sello propio.


 


Como remate a su presentación, los complementos de Marga Macías terminan de completar las imágenes, piezas destacadas y doradas en su mayoría que se ubican según vaya mejor a cada propuesta.


No faltaron amigos como el diestro Víctor Puerto con su mujer, la modelo Noelia Margotón, que siempre ha apoyado a la diseñadora en todas sus presentaciones. Y que aparecen en esta imagen junto a Ángeles Verano y a Marga Macías.

La próxima cita con Ángeles Verano será en enero, cuando presente sus nuevas creaciones flamencas, que, para nosotros, destacan por varios puntos super importantes: sus trajes no pesan, no dan calor, son cómodos y sirven para cualquier temporada. ¿Qué más pedir?

Aquí van sus datos, para quien quiera contactar con ella.

c/ Cuesta del Rosario nº8 Edif.2, 3º B y D
41004  Sevilla

Teléfono: +34 954 560 279