martes, 2 de abril de 2013

VI Expo Mercado de Vehículos Antiguos en Espartinas

Por sexto año consecutivo, Espartinas (Sevilla) celebra su Expo-Mercado de Vehículos Antiguos, una cita llena de atractivo para los amantes de las joyas automovilísticas en la que, además, el visitante podrá adquirir los vehículos que la integran.

Coches, motos y repuestos para los mismos se ofrecen al visitante durante los días 6 y 7 de este mes de abril en las instalaciones del restaurante Venta La Teja (carretera Sevilla-Huelva A-472, km 13,5).

Marcas como Citröen, Ford o Bultaco y modelos como aquel querido Seat 600 que marcó una época serán protagonistas en esta muestra, en la que los vehículos más antiguos datan de los años 20.

Además, este mercado incluye diferentes stands con revistas especializadas en vehículos antiguos, maquetas, accesorios adhesivos... y para poder descansar de vez en cuando, se ha habilitado un servicio de bar-restaurante con precios asequibles.

Serán 15.000 metros cuadrados distribuidos en tres salas de exposición cubiertas y una al aire libre (ubicada en la plaza de toros de la venta).

Horario:
Sábado 6: de 10.00 a 20.00 horas.
Domingo 7: de 10.00 a 18.00 horas.
Precio de la entrada: 4 euros.

Julio Iglesias vuelve a China veinte años después y recibe dos nuevos premios

Julio Iglesias y Lang Lang, en China

Hay quien dice que no canta, pero ésta que escribe lleva toda la vida oyéndole cantar esas preciosas letras y melodías, y de maravilla. Y no debo de ser la única, a la vista de los millones y millones de seguidores que tiene en el mundo entero, y no sabemos si también en otros puntos de la galaxia, en donde estoy segura de que hay vida aunque seamos tan primitivos aún que todavía no hayamos podido contactar con ellos.

Hoy traemos a esta página a Julio Iglesias, uno de los diez artistas que más discos han vendido en la historia de la música, que ha vuelto a visitar China después de casi 20 años de ausencia en aquel país, y lo ha hecho para recibir dos galardones históricos.

El Primer y Más Popular Artista Internacional en China, que le fue entregado por el artista Lang Lang, y el Récord Mundial Guinness por ser el artista latino que más discos ha vendido en todo el mundo. Ahí es nada.

Será el próximo 14 de abril cuando el artista madrileño se suba al escenario del Shanghai Grand Stage, para iniciar una gira de tres conciertos titulada Top of the Romance-Julio Iglesias China Live Tour. Poco después, el día 18, estará en el Shenzhen Concert Hall, y el día 21 en el Beijing Exhibition Centre Theater, en donde interpretará muchos de sus numerosos éxitos.

Tras recibir los galardones, Julio comentó que "es uno de los momentos más emotivos de mi carrera", y recordó aquella primera vez que fue a China, en 1971. "Me imaginaba que era un gran país, lleno de sentimiento. Este premio me lo da un país que ha estado en mi corazón durante décadas". Y confesó que "bailar en la Gran Muralla China, hace 20 años, fue un momento mágico".

Por su parte, el joven pianista Lang Lang aseguró que "Julio es no sólo uno de los más exitosos artistas del mundo, sino también una persona de la que se aprende mucho". (Lang Lang ha sido elogiado a nivel internacional por su récord de conciertos con entradas agotadas, premios de gran prestigio e innumerables éxitos).

La ceremonia de entrega de estos galardones marca el primer regreso de Julio Iglesias a Pekín desde que recibiera, en 1995, uno de los premios más prestigiosos concedidos jamás a un extranjero, al ser el que más discos había vendido en aquel país y el único al que el Ministerio de Cultura de China entregó un galardón por este motivo.

Con este acto, el artista español prosigue la promoción de su álbum multiplatino Julio Iglesias 1, formado por nuevas grabaciones de temas de toda la vida, entre otras canciones.

Julio Iglesias empezó su Gira Mundial 2013 el pasado 1 de marzo en Rusia, y que le está llevando a recorrer los cinco continentes, visitando países como México, Sudáfrica, Turquía, Armenia, Emiratos Árabes Unidos, Noruega, Países Bajos, España, Guatemala, Ucrania, Israel, Australia, Brasil, India, Sri Lanka, Qatar y El Líbano.