viernes, 18 de octubre de 2013

'La subasta Vintage Couture y bolsos de lujo' de Christie's incluye vestidos de las Princesas Disney

La Bella Durmiente (Elie Saab)
(Fotos: © Christie’s Images Limited 2013)

-Diseñadores de Alta Costura visten a las protagonistas de estos cuentos y Harrods recrea sus escenas
-La cita reúne vestidos de fiesta y de cóctel, abrigos, trajes, bolsos...

La casa de subastas Christie´s se convierte estos días en centro de atención para los amantes de la moda, y sobre todo de lo vintage de lujo, ya que ha lanzado una selección de atractivas ofertas como vestidos largos, de cóctel, abrigos, trajes, bolsos y un amplio abanico de complementos como adelanto a la próxima llegada de la temporada navideña, dentro de la subasta Vintage Couture y bolsos de lujo de Christie's.


Este catálogo incluye colecciones de personas bien influyentes, como por ejemplo, el fundador de la boutique Decades, Cameron Silver; Joop!, o Lady Cecile Kemball-Cook, además de una selección de bolsos y accesorios de Hermès en pieles exóticas y colores que son tendencia.

Pero Christie's ha querido ofrecer aún más, algo que a todos nos llama la atención porque siempre nos gusta volver a la niñez, recordando aquellos cuentos de Walt Disney llenos de ilusión y fantasía que siempre estarán de moda. Y más, cuando a sus princesas las han vestido algunos de los más grandes creadores.

De la imagen anterior de La Bella Durmiente, podemos tener algunos detalles más, como que está realizado en tul de seda con flores de seda bordadas, se adorna con abalorios de cristal y lentejuelas e incluye un cinturón de piel en el mismo tono.


La Bella Durmiente (Elie Saab)
En total serán diez los vestidos inspirados en Princesas de Disney realizados por diseñadores de prestigio mundial, para los que Christie's acepta pujas antes de que empiece la subasta el próximo 13 de noviembre.

Es importante destacar que los fondos recaudados se van a donar al hospital para niños Great Ormond Street.

La propia casa de subastas ha revelado que los precios de salida de estos vestidos serán para cada uno de 3.000 libras (unos 3.500 €).

Según los asesores de moda de Christie's, se espera que algunos de los que cuenten con una mayor demanda sean el vestido de Cenicienta, realizado por Versace; el de Bella, por Valentino, o el de Blancanieves, por Óscar de la Renta.


Bella (Valentino)
Pero será unos días antes, desde el 9 de noviembre, cuando el público pueda acercarse al lugar de la subasta para ver estos vestidos tan especiales, además de parte de la subasta Vintage Couture y bolsos de lujo de Christie's. Será en la sala de South Kesinton, en un escenario recreado por los almacenes Harrods.

Cada vestido es una interpretación individual de cada una de las princesas, como homenaje a sus respectivas historias.

Éste de Bella (Valentino) se compone de un corpiño y una falda de capas de tul, mientras que el de Blancanieves (Óscar de la Renta) es un corpiño bordado con flores en seda azul con amplia falda acompañado por un abrigo de gran cuello, diadema de cristales escarlatas y coqueto bolso con forma de manzana dorada.

Son piezas de coleccionista, por lo que Matthew Grossman, de The Walt Disney Company, asegura que "es fantástico que los fans de Disney puedan pujar y tener la oportunidad de ser dueños de uno de estos vestidos únicos inspirados en las princesas Disney".


Blancanieves (Óscar de la Renta)
Por su parte, Mark Briggs, de Harrods, explica que "hemos querido recrear un ambiente único para la exposición de los vestidos en Christie's, para que se puedan contemplar todos juntos una última vez en un escenario espectacular y acorde a estas increíbles creaciones".

Por último, Claire Borthwick, de Christie's, ha asegurado que en la casa de subastas están "encantados de dar la bienvenida a nuevos compradores y a clientes ya establecidos para que puedan ver los vestidos inspirados en las Princesas Disney (...). Estos vestidos, creados por algunos de los diseñadores más reconocidos, formarán parte de nuestra subasta anual de piezas Vintage Couture y bolsos de lujo, y el dinero que se recaude ayudará a una buena causa".

Tras los datos de contacto, ofrecemos algunas fotos y detalles más de otras Princesas Disney.

¡Y a soñar!

Los interesados pueden dejar sus pujas de las siguientes formas:
--por teléfono: +44 (0) 207 752 3225
--por correo electrónico: ukbids@christies.com

Estas pujas deberán hacerse antes de que dé comienzo la subasta el día 13 de noviembre. Ese día, los compradores podrán ir en persona, pujar online desde su lugar de origen, a través de la aplicación para iPhone de Christie's o a través de las diferentes líneas telefónicas.

Más información: www.christies.com/fashion

Adress:
Christie's Saleroom
85 Old Brompton Road, London


Mulan (Missoni)


























Pocahontas (Roberto Cavalli)







































Rapunzel (Jenny Packman)
Cenicienta (Versace)


























Jasmine (Escada)
Tiana (Ralph & Russo)

Ariel (Marchesa)