miércoles, 20 de febrero de 2013

Las autochicas de Ágatha Ruiz de la Prada triunfan en la MBFW Madrid


Por Ana García Romero
(Fotos: Ana G.Romero)

Optimismo, trabajo, independencia, ecología, arte e intuición. Todo ello se refleja en las nuevas propuestas de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, que presentó en la MBFW Madrid una colección alegre, libre de convencionalismos y llena de geometría y del alma de su creadora, para unas autochicas que se han hecho a sí mismas por dentro y por fuera y que admiran lo clásico siendo modernas y contemporáneas.


La pasarela Mercedes-Benz estaba llenísima, con una cola previa de público que daba lo que fuera por no perderse uno de los desfiles más esperados de esta edición. Y tuvieron su recompensa, porque mereció la pena.

Símbolos propios como el corazón, las flores o las estrellas no faltaron, y se mostraron perfectamente encajados en unos diseños coquetos e idóneos para el día a día, para los que elige unos colores pastel bien combinados que fueron aumentando en intensidad al ir avanzando el desfile.

Propuestas minifalderas en su justa medida, a la rodilla y largas, en dos piezas o acompañadas de abrigo, casi todas elaboradas en algodón -aunque con alguna pieza en seda y lúrex- y con el terciopelo como punto de unión de toda la colección. Este tejido potencia el color, y en la colección se corta, refuerza, acolcha o frunce y combina con materiales de efecto metalizado como polipiel o el espumillón y las bolas navideñas que provocan un sentimiento familiar que se transforma en sorpresa cuando llegan las creaciones más de pasarela.

Rectángulos, esferas, cubos, círculos... Todo ello estuvo presente en esta cita, para unos vestidos preciosos y cómodos a los que se añaden unos estupendos pantalones; gran combinación de colores para unos diseños modernos y favorecedores, como los que reflejan las imágenes que siguen.



Ágatha Ruiz de la Prada apuesta además por siluetas claras como vestidos pelota, libro, dinosaurio, meninas, flores... todo, formando parte del propio patronaje de cada propuesta.

Armoniza y combina de maravilla los colores, como los pastel con vivos tonos; los primarios entre sí -azul con naranja, verde con rojo, fucsia con rojo naranja y burdeos-, y otros metalizados en oro, cobre, rosa, azul y verde.

 

Cuida al detalle medias y calzado -¡preciosos!-, todo en perfecta armonía para cada look, despertando los aplausos de los asistentes al desfile en algunos momentos de su presentación y sobre todo al final, cuando llegaron los diseños más llamativos.




















Flores, estrellas, cubos, colores y metalizados, para ir terminando la pasarela, antes del trabajadísimo diseño final, con el que ponemos el broche a esta espectacular y acertada colección para el otoño/invierno 2014.


Ágatha Ruiz de la Prada dispone de tiendas en algunas de las ciudades más importantes del mundo:

Madrid: c/ Serrano 27, 28001
New York: 466 Greenwich Street NY
Milano: Vía Pietro Maroncelli, 5
París: 9, Rue Guénégaud
Barcelona: Concell de Cent, 314-316
Porto: Rua Pedro Homem de Melo, 260